Ser y sentirnos irresistibles -¿Cómo hacerlo?-
Índice de Contenidos
¿Te gustaría convertirte en una de esas personas que resultan magnéticas? ¿Ese tipo de persona a la que todo el mundo adora y disfrutan de su presencia? Hoy os vamos a dar unos tips, para convertiros en personas atrayentes, personas imanes.
Algunas personas sin importar su clase social, su puesto de trabajo, irradian energía y confianza, incluso las personas más escépticas se sienten atraídos por esta personalidad. Estas personas son el alma de cada fiesta, son a los que acudes cuando necesitas algún consejo. Te preguntarás, ¿qué tiene él/ella para ser tan magnétic@ y diferenciarse de los demás? La gran diferencia está en su autoestima; al creer en ellos mismos no necesitan estar en la constante y cansada búsqueda de la aprobación de los demás, porque son personas seguras que aceptan sus dificultades y potencian su lado positivo. Pero aparte de esto, hay ciertos comportamientos que los caracterizan y que tú a partir de este mismo momento, sin importar tu nivel de autoestima, puedes empezar a practicar. ¿Qué ocurrirá si lo practicas aunque tu autoestima sea algo más baja? Pues que te empezarás a enamorar de tu nueva versión, por tanto tu autoestima subirá.
Así que empecemos con los tips:
- Trata a todo el mundo con respeto: da igual si es tu jefe, un cliente, un amigo o conocido. A las personas que resultan magnéticas, no les importa el status social, su posición económica, por tanto no se sienten diferentes al resto, tratan a todos por igual, con el mismo grado de respeto.
- Trata a los demás como cada persona necesita ser tratada: Siempre nos dicen que tratemos a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, ¿verdad? Pues desde nuestro punto de vista, es un error y quizás algo egoísta, pues lo que nosotros mismos podemos necesitar, no es lo que necesitan los demás. Cada persona necesita ser tratada de una forma particular y la gente que es irresistible sabe descubrir que es lo que cada persona necesita en cada momento y además con práctica, llega a saber dárselo.
- No te obsesiones demasiado, o mejor dicho nada: Si te fijas, a la gente que resulta irresistible parece que la vida les fluye, ¿por qué? Porque valoran muchas cosas en la vida, no solo una. Hay personas que se obsesionan con alguna cosa en concreto y no son capaces de salir del bucle: ¿Cuántas conocemos que se obsesionan porque no encuentran a la pareja perfecta y de lo único que hablan es de eso? ¿Cuántas se obsesionan porque una entrevista de trabajo salió mal y ya todas salen mal y no va a encontrar trabajo? Lo que sucede con este tipo de conductas, es que solo se focaliza en una cosa concreta dejando pasar de largo el resto de aspectos positivos y pequeños detalles de sus vidas, haciendo que estas obsesiones alejen a las personas de sus lados.
- Sonríe: Fijaros que parece sencillo, pero ¿Por qué no lo practicamos más? Si os fijáis la gente segura sonríe y con una sonrisa amplia y transparente
- Esfuérzate por dar lo mejor de ti mismo: Esto incluye cosas básicas como cuidarse (física y emocionalmente), vestir bien (respetando el estilo de cada uno por supuesto). Hay personas que creen que las personas que cuidan su aspecto, son ridículas, superficiales, falsas, y que tan solo intentan mostrarnos su mejor cara. Nos preguntamos y os preguntamos ¿Por qué tienen/ tenemos que mostrar su/ nuestra peor cara? ¿Qué ganamos demostrándonos los unos a los otros nuestras peores caras? ¿No preferimos que los demás nos den lo mejor de sí mismos? Las personas irresistibles, te dan lo mejor de sí mismos en todos los aspectos y sin excusas.
- Se positivo y sobre todo APASIONATE: Las personas irresistibles no se aburren ni te van a aburrir a ti. Apasiónate de la vida, busca actividades que no te aburran y permitan apasionarte por ellas y por ende apasionarte y enamorarte de ti mismo.
- Enfócate en las personas que tienes delante: Si estas con alguien disfruta de su conversación, de sus historias, o de su compañía en silencio. ¿Cómo se nota esto hoy en día en las personas que son irresistibles? Simplemente no sacan el teléfono móvil cuando están con el otro. ¿No te resulta incómodo cuando estás hablando con alguien, contándole algo importante que te ha sucedido y que de repente saca su móvil y enreda con cualquier idiotez? Tan solo se demuestra con esa actitud que esa persona no tiene nada interesante que aportar, por eso se meten dentro de su teléfono.
Y para terminar os queremos hacer una propuesta. Siéntate con una persona cercana a ti y que te aporte confianza, volveros a leer los tips que os hemos dado. Primero dile a la otra persona que te diga, basándose en los consejos de hoy, cuales son aquellas conductas que ya las tienes potenciadas y aquellas que podrías seguir potenciando y mejorando. Después haz tú lo mismo con esa persona y ayúdala a mejorar. Como siempre podéis localizarnos y os podemos ayudar desde: clavepsicolgia@gmail.com
PSICOLOGIA CLAVE: Elena Sánchez-Porro e Irene Albert Cebriá
Deja un comentario