El “bosque” de Ermenegildo Zegna para el hombre el próximo Otoño-Invierno 2015.
Para el otoño-invierno 2015/16 el ‘lujo de elegir’ se traduce en eco-solidaridad.
El tema de la eco-sostenibilidad no es nuevo para el Grupo Zegna, que largo de generaciones, ha sido consistente en su compromiso con las actividades sociales y ambientales. A través de la constante búsqueda de la calidad de sus productos, con un respeto absoluto por el medio ambiente, el grupo sigue manteniendo el liderazgo en el desarrollo y la producción de hilos, tejidos y prendas confeccionadas con fibras naturales.
El uniforme de un Eco-líder es la inspiración fundamental de Stefano Pilati para esta colección, visto a través de la utilización de fibras nobles de la casa, así como del archivo original de Harris Tweeds, seleccionados por su autenticidad y por su “reciclaje”.
Un sentido de la “protección” del medio ambiente se percibe no sólo en las prendas y accesorios, sino también en la actitud. Una actitud de “acción en el campo”, que abre el desfile, intercaladas con la poesía pura del ‘broken suit’ tanto en terciopelo como en pana, antes de tomar un giro más urbano en la segunda parte.
Los utilitarios uniformes de “eco-líderes” se traducen en chaquetas con detalles sutil y suavemente esculpidos, donde los bolsillos están plisados o fruncidos; combinados con pantalones a medida, elásticos en la parte inferior o concebidos de forma multifuncional.
Los zapatos y botas están cubiertos por elementos de protección, mientras que las bolsos son híbridos entre el estilo deportivo y de lujo. Todo para definir un nuevo “uniforme urbano” con un matiz de tiempo libre. Ermenegildo Zegna es industria, negocio y lujo, pero también protección, sensibilidad y poesía.
Deja un comentario