Uno de los platos más apetecibles cuando llega el buen tiempo son las ensaladas, ya que son frescas, ligeras, sanas y saciantes. Sin embargo no todas las ensaladas son iguales, las hay perfectas para mantener a raya los kilos de más, para mejorar el estado de ánimo, para darnos un chute de energía extra e incluso las hay adecuadas para prevenir y corregir los efectos de los rayos del sol sobre nuestra piel.
#QUEDATEENCASA y aprende a cocinar los Tacos de Chingón Ibérico del Restaurante Santita
Receta de Calamares de potera en su tinta
Cuando pensamos en un plato apetecible durante los meses de calor siempre pensamos en las ensaladas porque nos aportan fibra y vitaminas, son frescas, sanas, fáciles de preparar y casi siempre ligeras. Nosotros te proponemos unas cuantas ensaladas deliciosas que te sorprenderán por sus interesantes propiedades.
Ensalada de atún
Aunque durante el verano seamos un poco más indulgentes con la dieta, siempre es recomendable no perder de vista aquellos alimentos que además de sanos son especialmente apetecibles durante los meses de más calor. Es el caso por ejemplo del atún, que además de muy versátil, rápido y fácil de preparar, es bajo en grasas, posee grandes cantidades de omega-3 y de proteínas, que te ayudarán a mantenerte en perfecto estado físico, así como a reducir y regular los niveles de colesterol en sangre y la presión sanguínea.
Cuidado con el sol
Prevenir los efectos nocivos en nuestra piel de los rayos solares es necesario durante todo el año, pero cuando llegan los primeros rayos de sol, es imprescindible. Por eso, al margen de la protección, podemos ayudarla desde el interior tomando alimentos que aumenten la capacidad natural de la piel para dar respuesta a la radiación solar. La quinoa, por ejemplo, contiene lisina, un aminoácido esencial imprescindible en la producción de elastina y colágeno, que son las proteínas que le confieren a la piel su firmeza y flexibilidad. Además, la quinoa mejora la concentración de la melanina para reducir la hiperpigmentación solar. Puedes degustar una fresca y deliciosa ensalada a base de quinoa real, queso feta, tomate cherry, pepino holandés y aceitunas negras o a partir de quinoa, espinacas, pollo asado, naranja, tomates, cilantro y vinagreta de lima.
Siempre de buen humor
Añadir nueces a una ensalada es una gran idea ya que además de un toque crujiente, nos aportan proteínas sin los inconvenientes de la carne roja. Numerosos estudios aseguran que consumidas a diario, producen un aumento importante de los niveles de serotonina, una sustancia que como sabemos nos pone de buen humor, reduce la sensación de hambre, combate la obesidad abdominal, la hipertensión y mejora la salud cardiovascular.
Puedes encontrar este ingrediente en la ensalada de brotes de mezclum, nueces, queso de cabra y confitura de arándanos con su vinagreta o en la elaborada a base de manzana, crispy bacon, gorgonzola, nueces y mezclum.
Chute de energía
Hace mucho tiempo que aprendimos que no todas las ensaladas eran aburridas y bajas en calorías, hay algunas tan deliciosas y energéticas como la Caesar, preparada con lechuga francesa, pollo, bacon, croutons y queso parmigiano con vinagreta y es una forma diferente de darse un capricho que nos llene de energía.
Deja un comentario