El C-Elysée WTCC
Citroén ha confirmado su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Turismos 2014.
Partiendo de la base de su modelo C-Elysée, ha desarrollado bajo la nueva normativa que prepara FIA, para esta disciplina y que entrará en vigor el próximo año.
El C-Elysée WTCC, bajado hasta el ras del asfalto con sus ruedas de 18 pulgadas, es impresionante. En la parrilla, con una lámina aerodinámica, destaca de manera prominente el doble chevrón. Los alerones delantero y trasero contribuyen a darle un carácter deportivo a la carrocería. En la parte trasera, el alerón ayuda a mantener el coche en pista.
Bajó su capó, el Citroën C-Elysée WTCC lleva el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación mayor, la potencia llega a los 380 CV. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Después de haber rodado por primera vez hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC va a iniciar un programa de pruebas para su desarrollo. El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Fráncfort (12-22 de septiembre).
El piloto de rallies Sebastián Loeb, nace el 28 de Febrero de 1974 en Haguenau (Alsacia). Su carrera se ha desarrollado principalmente como piloto, en el Campeonato Mundial de Rallies, con el equipo Citroen World Rally Team. Tambien ha participado en el Campeonato FIA GT, con su equipo, Sebastián Loeb Racing.
Ostenta el récord de títulos, con 9 campeonatos del mundo, en la especialidad de rallies, todos ellos consecutivos desde 2004 al 2012. Ahora Sebastián está dispuesto a seguir cosechando triunfos y participará con un Citroen C-Elysée WTCC, en el próximo Campeonato del Mundo de Turismos 2014
Deja un comentario