María Sharapova, la tenista rusa, ha sido finalmente sancionada, por la Federación Internacional, a dos años de suspensión por dopaje.
La Federación Internacional, prohibió “meldonium”, el pasado 1 de enero y aunque en un principio, la Agencia Mundial Antidopaje, fue moderada en las primeras semanas de la prohibición, esperando por si todavía quedaba algún residuo anterior en el organismo de los deportistas, desde que se anunció la prohibición.
El 26 de enero, en el Open de Australia y después de disputar la final, que perdió, con la estadounidense Serena Williams, fue llamada para someterse al control antidoping, un laboratorio de Montreal (Canadá), certificado por Agencia Mundial Antidopaje, la tenista dio positivo en “meldonium”.
En el mes de marzo, en el trascurso de una rueda de prensa reconoció que tomaba esta sustancia desde hacía años, pero que lo hacía por problemas de salud y electrocardiogramas irregulares, como podían aclarar sus médicos.
María Sharapova, la tenista rusa, de 29 años, ha conseguido durante su carrera cinco Grand Slam, el primero de ellos en 2004 en Wimbledon, en 2006 el abierto de Estados Unidos, en 2008 el abierto de Australia y por dos veces, 2012 y 2014 Rolanda Garros.
Sharapova fue número uno en agosto de 2005 y en la actualidad ocupa en nº 26 en el ranking.
¿Qué es el “meldonium”
Índice de Contenidos
Este medicamento se comercializa en Letonia, con el nombre comercial de “Mildronate”.
Clínicamente se usa como tratamiento en caso de sufrir una Angina de pecho e insuficiencias cardiacas.
En 2015 una revista científica publicó que el meldonium, además mejoraba la rehabilitación después del ejercicio, que protegía del estrés y que mejoraba las funciones activas del sistema nervioso central.
Este medicamento era usado, por María Sharapova y habitualmente por muchos deportistas rusos, hasta su prohibición, por la Agencia Mundial Antidopaje.
Deja un comentario