Así es “Salvemos la Hostelería”, un proyecto altruista y solidario para ayudar a los hosteleros ante la crisis del Coronavirus.
En casa’, una serie antológica sobre el confinamiento desde el confinamiento
¿Cuáles son límites de nuestra movilidad durante el Confinamiento?
De forma completamente altruista y avalado por el Grupo Mahou, Gonzalo Colomer, presidente del Grupo Bentley´s, ha dado forma al proyecto “Salvemos la Hostelería”. Un proyecto para que los hosteleros aúnen sus fuerzas para afrontar la difícil situación que se les presenta cuando puedan volver a abrir sus establecimientos.
Una idea original. Un proyecto solidario. Una plataforma para que el mundo de la restauración comparta ideas y soluciones para poder salir adelante después de la cuarentena. No va a ser fácil. El sector de la hostelería es sin lugar a dudas uno de los más perjudicados. Pero llegará el día de la reapertura y entre todos encontraremos la manera de ofrecer a los clientes espacios seguros dónde volver a disfrutar de esos momentos de ocio tan ansiados.
Con el foro Salvemos la Hostelería, Gonzalo Colomer ha querido ofrecer al sector hostelero una plataforma dónde compartir consejos, experiencias, ideas y asesoramiento para poder afrontar la crisis de la mejor manera posible.
“Esto es un proyecto solidario que nace de la iniciativa privada. El objetivo es llegar al mayor número de hosteleros de España para compartir visiones e ideas que nos ayuden a salir de la crisis en la que estamos metidos” explica en su página web, que ya cuenta con una comunidad de con más de 500 hosteleros.
Entre otras cosas, en la web Salvemos la Hostelería, los hosteleros podrán intercambiar opiniones sobre:
- Cómo afrontar los ERTEs de sus empleados
- Renegociar los alquileres de los locales mientras dure el estado de alarma.
- Encontrar maneras para obtener liquidez
- Gestionar los créditos de la mejor forma posible
- Idear fórmulas de digitalización y mucho más…
El propio Gonzalo Colomer cuenta su experiencia en primera persona. Como punto de partida crea un bonito vínculo afectivo con todo el sector hostelero que pretende ayudar a todos sus integrantes. Les anima a participar y a compartir ideas y soluciones. Con la iniciativa Salvemos la hostelería, Colomer ofrece una opción gratuita e interesante para que los hosteleros compartan ideas sobre cómo afrontar el momento actual y sobretodo cómo plantear una estrategia de cara al futuro, una vez superada la pandemia pero con las lógicas secuelas que afectarán a los hosteleros y a su forma de trabajar. La clave: no rendirse. Buscar soluciones y fusionar los esfuerzos del sector para salir de esta crisis de la mejor manera posible.
Un proyecto ambicioso cuyo principal objetivo consiste en ayudar a la hostelería para que pueda superar el duro momento que atraviesa para que todos nosotros podamos volver a disfrutar de esas entrañables comidas y cenas en locales especiales a los que estamos deseando volver.
12 Comentarios
Es importante que el sector se una para afrontar la gran crisis que tenemos. Entre todos se podrán poner soluciones.
que bien, me alegra un montón que se creen proyectos para apoyar a la hostelería, la vuelta a la vida normala va a ser muy dura y toda colaboración es poca.
Un abrazo
Concha
Gracias por esta información, falta va a hacer tener directrices a la hostelería tras esta pandemia.
Un saludo
Efectivamente aunque muchos sectores están afectado,s muchas empresas pueden hacer teletrabajo, pero la hostelería es con diferencia la más afectada. Quizás no habrán hasta septiembre…
Interesante plataforma, a ver si entre todos remamos en la misma dirección para conseguir que la Hostelería vuelva con más fuerza que nunca y no se quede nadie por el camino
Iniciativas altruistas como esta son muy importantes para ayudar al sector de la hostelería. Va a necesitar mucha ayuda porque están sufriendo mucho.
Es un sector muy sensible ante la situación actual, me preocupa mucho su evolución. Buen proyecto solidario.
Qué bueno que la gente y los empresarios tengan este tipo de iniciativas. Costará salir adelante pero lo lograremos!!
Un abrazo,
Karime
Hay varias iniciativas para ayudar a la gastronomía, yo me apunto a todas ellas, tenemos que conseguir entre todos reactivar el sector
A ver si esta iniciativa hace que la hostelería salga nadando con fuerza después de la crisis, porque espero que no pase como en todo, que uno se aprovecha mientras que los más pequeños se están ahogando.
Me parece una iniciativa muy necesaria, la unión hace la fuerza y ahora es tiempo de estar unidos. Un beso
¡Me encantan estas iniciativas! en estos momentos es cuando debemos sacar nuestro lado más solidario 🙂
Deja un comentario