A pesar del invierno tan raro que estamos teniendo, con el buen tiempo nos entran ganas de salir, la actividad de ocio preferida por los españoles. Ya sea a comer, a cenar, el plan da igual, el buen tiempo invita a salir.
Índice de Contenidos
Pero, no sólo por el centro. Salir de Madrid también tiene sus recompensas gastronómicas. Majadahonda se está convirtiendo en un lugar muy agradecido, en lo que al paladar se refiere, con propuestas nuevas y con clásicos que llevan más de diez años haciéndonos disfrutar de su cocina. Salterius es uno de ellos.
Fue concebido en el 2003, en la Calle del Cristo de Majadahonda, como un restaurante pequeño y acogedor. Ahí, el comer bien era el fiel reflejo de su buen hacer… Una excelente cocina en un entorno grato y una atención impecable donde los comensales eran su razón de ser. Diez años más tarde se trasladaron a la Calle Goya, a un local amplio y luminoso con grandes ventanales y, una espaciosa y acogedora terraza.
Además, si prefieres un rollo más informal, en su interior está la vinoteca. Es una prolongación de la barra que constituye un punto de encuentro para copas y picoteo.
Experiencia Gastro
Mantienen el estilo de cocina de temporada donde la oferta de producto es impecable. La materia es seleccionada con cuidado y va cambiando con lo que cada día les ofrece el mercado. La lista de entrantes es amplísima y de lo más apetecible. Lo mejor es compartir y así probar cuantos más platos mejor. “Anchoas del Cantábrico con tomate deshidratado y pan tostado”,“yemas de erizo con carne de txangurro gratinada”. “Croquetas de cocido sobre hummus con matices picantes y crujiente de zanahoria” y “Timbal de huevos rotos con trufa y jamón de bellota”.
Os costará elegir entre la selección de platos fuertes, los hay para todos los gustos: “Steak Tartare con salsa rossini” o “tataki de atún rojo con cuatro acompañantes”. “Pichón de Araiz a las dos texturas con chutney de mango, timbal de patatas y crujiente de verduritas” o “chipirones de anzuelo a la plancha con cebolla caramelizada y reducción de su tinta”. ¿Con cuál os quedáis?.
Y, como no se puede comer bien sin postre, os recomendamos la “mini maceta con tierra de chocolate y helado de yerbabuena sobre crema de naranja sanguina”… Para chuparse los dedos!!.
Somos muchos los que esperamos la llegada de ese rayo de sol acompañado de buena temperatura para poder disfrutar de las terrazas. En Salterius tienen una de las mejores de Majadahonda. Si además de esto, transforman los productos en un puro deleite, ¿qué más se puede pedir?. Os recomiendo que reservéis con antelación porque se llena con facilidad.
Dirección: Calle Goya, 1 (Majadahonda)
Tfno: 91 755 47 34
Email: reservas@restaurantesalterius.com
8 Comentarios
Pues sí, habrá que ir a Majadahonda a conocer este restaurante, tiene pintón
Los platos que pones apetecen mucho.
Se ven cuidados en la presentación y seguro que muy ricos.
Saludos.
Tiene todo muy buena pinta
Cómo dices en el artículo vamos a tener problemas a la hora de decidir que platos pedir
Los platos me parecen fantásticos, que ricos
Un saludo
Madreeeee, qué pinta tiene esa carta!
Terminé de leer este post salivando!! Es normal? jeje Todo tiene un pinta brutal!!
Un abrazo,
Celeste
Ese Pichón de Araiz tiene una pintaza brutal!! Quiero probarlo!!
Un saludo,
Karime
Deja un comentario