Por Vanessa Pragasam
El pasado 10 de abril tuve el gusto de conocer Salgot y disfrutar de un show cooking de la mano de la profesional innovadora y emprendedora @clarapvillalon. Salgot es una empresa familiar fundada en 1928 por Antoni Salgot en Aiguafreda (Barcelona). Más de 90 años de historia avalan la filosofía de una marca que se expresa con un gran lema: “para vivir bien, hay que comer bien”.
Promueve la alimentación desde el placer y aí poder alcanzar el bienestar físico y emocional. Para disfrutar de una vida equilibrada, no hay que privarse de comer embutidos, sino que hay que consumirlos de calidad y, Salgot, hace que cada bocado sea un placer único.
Además tienen una Ecogranja al lado del Parque Natural del Montseny certificada como Reserva de la Biosfera. Un espacio único en Europa creado en el año 2010. Es la primera granja de cerdo 100% ecológico visitable del estado.
Embutidos cocidos, curados y frescos
Índice de Contenidos
Su manera tradicional de elaborar los embutidos ofrece productos naturales producidos con la mejor carne y los ingredientes más saludables. Conservan el sabor auténtico y la textura carnosa y tierna de siempre adaptando las variedades de toda la vida a las nuevas necesidades y preferencias del consumidor.
Curados
Los embutidos curados se elaboran a partir de una mezcla de carne picada, condimentos y especias, y pasan por un proceso de maduración, dejándolos secar hasta que adquieren consistencia. Los curados tradicionales son los llaminets de fuet, los llaminets de chorizo, los palitos, la sumaia, el fuet, la secallona, las longanizas y la longaniza de Vic (IGP). En la gama de curados ecológicos encontramos el fuet, la longaniza de Vic, las longanizas y la secallona.
Frescos
Los embutidos frescos son aquellos que sin pasar por ningún proceso de cocción, maduración ni curación, están listos para cocinar y disfrutar en su forma natural de origen. En este grupo de productos, Salgot elabora butifarras frescas, salchichas y butifarras de especialidades. Con el sello ecológico, entre los frescos encontramos butifarras frescas y hamburguesas.
Cocidos
Los embutidos cocidos son aquellos que han pasado por un proceso de cocción. Se elaboran en calderas donde se cuecen en un caldo con sal, especias y hierbas aromáticas. Dentro de este grupo la marca produce: butifarra blanca, butifarra negra, butifarra de huevo, catalana, bull blanco, bull negro, bull de lengua, bull noche y día, paltruc, cabeza de jabalí y chicharrones.
Espectacular la “butifarra trufada con vinagreta de encurtidos, manzana granny y nueces” preparada por Clara Villalón.
Las veganesas
En esta línea, la innovación constante de producto para crear nuevos y mejores embutidos y el afán por llegar a la mayoría de los paladares ha llevado a Salgot a lanzar al mercado las veganesas, hamburguesas 100% vegetales, sin gluten ni lactosa, elaboradas con una mezcla de soja, vegetales y especies.
Les 3 variedades existentes son de escalivada, cebolla y espinacas. De sabor elegante y homogéneo, su textura recuerda a una hamburguesa a la brasa.
En el Salón Gourmet, Clara Villalón nos sorprendió con un “Saam de hamburguesa vegana“.
7 Comentarios
Que rico y que ganas de probarlo.
Viva el embutido! Los pocos procesado s sanos! Las meriendas de nuestros hijos deben parecerse al bocata de nuestra infancia y no al bolli… No sigo que me denuncian! Jajaja
Conozco esa marca y me encanta. Calidad máxima. Cada uno de sus embutidos es un joya.
Un fiambre de calidad excepcional con el que tengo más de una receta, me encanta.
Un saludo
Amanda
Qué ricos están los embutidos de esta marca!! Pura calidad!! Nada como un buen embutido.
Un abrazo!!
Celeste
Uy qué rico!! y qué crack es Clara!! Solo de ver las fotos se me ha hecho la boca agua!!
Un saludo!!
Karime
Conozco embutidos y son de muy buena calidad!
Deja un comentario