Por Vanessa Pragasam
Los mejillones nos ofrecen la posibilidad de llevar a nuestros platos lo mejor del mar a un precio muy competitivo. Son unos moluscos, en su mayoría cultivados en Galicia, que se han hecho un hueco por méritos propios en la cocina mediterránea.
Si eres un apasionado de los mejillones, no puedes dejar de ir a “Mejillón”, situado en la calle Orellana 1 y, donde han creado su propia versión del concepto gastronómico belga por excelencia: ‘Moules & Frites’. ¿En qué consiste?… Mejillones cocidos al vapor con una guarnición de patatas fritas presentados en cazuelas belgas tradicionales, cuya tapa se utiliza para dejar las cáscaras y en raciones abundantes, de unos 700 gramos.
Aunque es un plato “simple” en origen, las variaciones pueden ser muy sofisticadas, 11 para ser exactos… Desde el clásico belga con apio y chalota; franceses con nata y vino blanco; españoles, a la marinera; italianos con tomate, albahaca, ajo y guindilla; mexicanos con chipotle; peruanos con leche de tigre, cebolla morada y maíz y, a la BBQ con salsa bbq casera y Jack Daniels. Para los más atrevidos… Al estilo Thai con cítricos y lemon grass, hindú al Curry rojo y japoneses con soja y cítricos; y, cómo van a faltar los famosos Tigres, los de toda la vida, a su manera (en plato). ¿El maridaje perfecto? … Como rige la tradición, con cerveza: tienes más de 30 donde elegir!!.
Si te apetece probar algo más o te queda “hueco” en el estómago, ¿qué tal un “steak Tartar de lomo de vaca 150gr o un “escalope capitán”?.
La mejor forma de terminar la velada es en la barra, donde podrás disfrutar de una extensa carta de cócteles diseñada por Joel Jamal, campeón de España de Coctelería 2015 y, además, los fines de semana a partir de las 23:30 horas, hay un Dj amenizando las noches de MEJILLÓN con las mejores sesiones musicales en directo. ¿Te lo vas a perder?.
Deja un comentario