El Sitio de mi recreo: escapada rural muy cerca de Madrid
Propaganda 12, la vinería más cool de Madrid
Si eres de esos a los que les encanta viajar y saborear los deliciosos platos que te ofrece cada país pero ahora mismo no tienes el tiempo o la economía para hacerlo, no te preocupes, porque Madrid tiene una de las mejores ofertas gastronómicas para que puedas sumergirte en la cultura de un país sin la necesidad de salir de la ciudad, sólo tienes que decidir dónde quieres viajar.
Sudeste Asiático
Índice de Contenidos
La mejor forma de trasladarte a Tailandia, Filipinas, Hong Kong, Malasia o Indonesia es en Tuk Tuk, un pedacito de Asia en Madrid. Cocina de calidad en un lugar de lo más callejero. Los grandes protagonistas de la carta de Tuk Tuk son: los cuencos de arroz con acompañamiento de carne y verdura; “fried rice”, el arroz frito salteado con verduras y salsa de soja dulce acompañado de un huevo frito, un plato típico de Bali; desde Manila han traido su joya de la corona: un Bun relleno de cerdo con salsa Hoisin. Si eres un amante de los noodles, aquí los tienes con y sin sopa. Apetecible, ¿verdad?.
En definitiva, un restaurante para repetir y repetir, alejado de los formalismos de otros asiáticos o de la cocina fusión y que se resume en una palabra: auténtico. Gracias a los servicios conectados de mi Kia Ceed, pude buscar el Tuk Tuk que tenía más cerca, situado en la Calle Cardenal Cisneros 78.
Japón
Nos trasladamos a la calle Infanta Mercedes 62 para disfrutar de la mejor cocina nipona sin fusiones ni inspiraciones. Ahí se encuentra Matcha House, que destaca por sus ingredientes frescos y bien seleccionados: sushi, temakis, nigiris, uramakis, rainbow roll. No te vayas sin probar su Tataki de maguro o sus pokes de la ‘Zona Raw’ que son otra oportunidad de saborear en su máxima expresión los pescados. Una vez que lo hayas probado Matcha House será tu restaurante japonés favorito.
Italia
Para los amantes de la cucina tradizionale italiana, Giulietta es una parada obligatoria porque rebosa Italia, frescura, tradición y Mediterráneo en estado puro. La hermana pequeña de Fellina, está en la Plaza de Manuel Rodrigo, 7 (Conde de Orgaz) y su decoración consigue representar la esencia de la Toscana. Imperdible su Carpaccio di manzo y los Espagueti con trufa, queso parmesano y huevo poché, un verdadero espectáculo. Dejad un hueco para el postre porque su tiramisú en cafetera italiana es de los mejores que he probado en Madrid.
México
Nada más atravesar las puertas de Iztac sabes que vas a disfrutar con los cinco sentidos. Este restaurante mexicano de los pies a la cabeza, está decorado con un estilo vanguardista que se completa con un toque contemporáneo muy chic. Su carta es de lo más auténtica, desde el guacamole que lo hacen con aguacate molcajeteado, cilantro, tomate, cebolla y chile verde; a las “Perdices en Mancha Manteles“, un plato con mucha historia y, sin perderte sus espectaculares “enchiladas de mole“, rellenas de pato confitado y bañadas de su tradicional mole de más de 32 ingredientes. ¿Dónde?, en la Plaza de República de Ecuador, 4.
8 Comentarios
Me encantan todos los lugares que mencionas. Excelente recopilación!
¡Qué grandes propuestas! Algunos ya los conozco, tendré que probar los demás.
Un abrazo.
Celeste
Te van a encantar.. Ya me dirás qué te parecen
Buena selección!
Muy interesante esta ruta gastro, Matcha me encanta y voy mucho ya que tienen un menú fantástico y está al lado de mi casa.
Un saludo
Amanda
Menudo viaje gastronómico habéis preparado
Para todos los gustos… por lo menos
Hola,
Una buena selección de “restaurantes del mundo”. Está genial.
Deja un comentario