Una zona tradicional a la vez que señorial, libre del torrente turístico del centro, con amplias calles y pisos a precios imposibles, así es uno de los barrios más castizos de Madrid, el de Chamberí. Un barrio que se ha convertido en los últimos años en una de las zonas gastronómicas más interesantes de la ciudad.
En la calle General Alvarez de Castro 20 nos encontramos con Ruta 20, un gastrobar donde los sabores castizos se fusionan con lo mejor de cada cocina y donde sus propietarios, David Tuñón e Issac Ortiz, se han embarcado en una aventura gastronómica que se inspira en la cocina tradicional utilizando ingredientes de calidad de la tierra con un toque de fusión internacional.
David ha trabajado en los mejores restaurantes de Madrid, colaborando con grandes chefs como Pepe Gorines y Alberto Chicote. Es un hombre apasionado que sabe que la cocina fusión se hace desde el corazón, la experiencia y la creatividad por eso, busca nuevos sabores y texturas para crear platos novedosos dándole su sello personal… En sus manos dejamos nuestra ruta de sabores.
Empezamos con unas “patatas bravas a la antigua”. El mundo de las bravas es un mundo en el que cada uno tiene sus favoritas, que sin duda alguna son las mejores y hechas de una receta que es la “auténtica”… Lo que está claro es que no hay dos sitios donde las elaboren igual y las de Ruta 20 están entre los mejores.
Nos acercamos a la cultura gastronómica de Cáceres con un pincho de “secreto ibérico con salsa de torta del casar y sal negra”, donde el queso le da un sabor muy intenso y con bastante personalidad y a la gastronomía yucateca (México) con su pincho de “cochinita pibil”, realmente espectacular!!.
Siguiente parada Asia y sus “gyozas mixtas con salsa Yakiniku y ensalada wakame”… Un plato de origen chino pero adaptado a la cocina japonesa que con el toque tostado que le da David, están buenísimas.
No hay mejor forma de finalizar nuestra ruta de sabores que con un “tartar de salmón, tomate y aguacate”, un plato que conquista el paladar por su frescura y, la “ hamburguesa Ruta 20”… 200 gramos de rubia gallega con mahonesa de chipotle, rúcula y tomate que está para chuparse los dedos!!.
Además de su increíble comida, en Ruta 20 se organizan distintos eventos únicos a lo largo del mes como Viajando en Viernes, maridaje de pinchos con copa de vino, exposiciones de arte y un montón de experiencias culinarias que le dan al restaurante un toque aún más vanguardista.
Así es Ruta 20, un lugar donde además de arte en las paredes, la obra se realiza en la cocina, innovando y fusionando a partir de buena materia prima para dar lugar a nuevos platos y nuevos sabores que harán que tu experiencia sea única.
Deja un comentario