BUSCAR

Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su familia tras la detención de su hijo

Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su familia tras la detención de su hijo

Rodolfo Sancho pide “máximo respeto” para su familia tras la detención de su hijo, Daniel Sancho, por asesinato en Tailandia.

Primeras palabras de Daniel Sancho tras el presunto asesinato: “Soy culpable, pero yo era el rehén”

‘Delfines de plata’, protagonizada por Rodolfo Sancho – Estreno en cines

Rodolfo Sancho ha roto su silencio se ha pronunciado a través de un comunicado, tras la detención de su hijo Daniel Sancho, fruto de su relación con la ex actriz Silvia Bronchalo, por presuntamente asesinar y descuartizar a su compañero de viaje, Edwin Arrieta Artega, durante su viaje en la turística isla de Koh Phangan en Tailandia.

Rodolfo Sancho © Redes Sociales

El actor, que ya está camino de Tailandia tras los últimos acontecimientos, ha pedido el “máximo respeto” para su hijo y para toda la familia, “en estos momentos delicados y de máxima confusión”.

“Momentos delicados y de máxima confusión”

En el breve comunicado emitido por el Rodolfo Sancho, piden “a los medios de comunicación que se abstengan de emitir cualquier juicio precipitado” ante todo lo que se va conociendo. Y que no se lancen informaciones “que pudieran interferir en el desarrollo de la Justicia y en el correcto procedimiento de la investigación, así como cualquier acción diplomática que pudiera estar en curso”.

Rodolfo Sancho © Redes Sociales

Un comunicado que ha coincidido con las primeras declaraciones de su hijo a la agencia EFE, en el que confesaba por segunda vez el crimen asegurando tajante: Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho“.

Mientras espera la llegada de su padre, Daniel Sancho se encuentra bajo custodia policial a la espera de que este lunes pase a disposición judicial. Será un juez tailandés quien decidiría si se le acusa o no formalmente por los hechos de los que ya se ha declarado culpable.

Se enfrenta a la pena de muerte de Tailandia

Ante la gravedad de los hechos y su confesión, Daniel Sancho, que de momento se encuentra bajo investigación policial en Tailandia por la brutal muerte de Edwin Arrieta, se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte.

Tailandia es conocida por su dura ley y código penal. Según este, el homicidio puede ser castigado con cadena perpetua o un periodo de encarcelamiento de entre 15 y 20 años. Sin embargo, en casos extremos, podría aplicarse la pena de muerte, aunque esta medida se aplica con poca frecuencia actualmente.

Daniel Sancho © Redes Sociales

En el caso de que fuera declarado culpable, cumplir condena en una cárcel tailandesa supondría enfrentarse a la supervivencia en un ambiente difícil, donde la seguridad y las condiciones de vida de los presos no están garantizadas. Problemas de hacinamiento, escasez de servicios médicos, carencias de higiene, nutrición poco adecuada y violencia entre reclusos, son algunas de sus características.

Sin embargo, cabría la posibilidad de que Daniel pudiera cumplir condena en España, en caso de ser culpable, al ser la víctima colombiana y no tailandesa.

Han contratado un despacho particular para su defensa

La familia de Sancho, ha contratado a un despacho particular para la defensa del joven, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, aunque de momento le sigue representado la abogada de oficio tailandesa. El abogado contratado por los españoles podría empezar desde hoy a representarle, una vez Sancho sea trasladado a Samui.

Related Images:

Deja un comentario