Aunque ahora hay muchos cosméticos que sirven tanto para el día como para la noche, la realidad es que la piel, a lo largo de la jornada, varía su PH cutáneo. Por la noche, se centra en la reparación y la reactivación de los procesos biológicos esenciales, pero se produce más pérdida de agua. En este momento necesita sustancias reparadoras e hidratación.
La combinación de los liposomas Retard, Aloe Vera y las ceramidas, le confieren a esta crema cualidades excepcionales calmantes e hidratantes para el empleo diario de las pieles sensibles y alérgicas y además está libre de parabenos. La crema ofrece dos funciones: la hidratante flexibilizante y descongestiva que se logra con la aplicación nocturna en la piel limpia, tras extenderla suavemente sin masajear. Y la función exfoliante y regeneradora que se consigue dejando actuar la crema entre 5-10 minutos y frotar suavemente después, desprendiendo las células muertas sin irritar la piel, y posteriormente aplicar de nuevo crema para hidratar. Esta crema natural, contiene los siguientes activos:
Aloe Vera. Regula el funcionamiento de las mucosas, neutraliza las toxinas microbianas, refuerza el sistema inmune y estimula el crecimiento celular; es un potente antiséptico y es responsable de la hidratación celular.
Ácido Hialurónico. Polisacárido que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, dando una mejor forma a la misma.
Vitamina E. Vitamina liposoluble que actúa como antioxidante a nivel de las membranas celulares protegiéndolas de la acción de los radicales libres.
Ácido láctico. Limpia de detritus la piel eliminando las células muertas. Sirve para suavizar los contornos en las arrugas, reducir el daño producido por la luz solar, mejorar la textura y el tono de la piel así como el aspecto en general.
Ácido glicólico. Apoya en la reconstrucción celular del llamado soft peeling. Mejora la apariencia de las arrugas de la piel. Al ser un excelente exfoliador, ayuda a prevenir y a combatir el acné de forma significativa.
Esfingolípidos. Tienen un papel fundamental en la formación de las membranas biológicas favoreciendo su regeneración.
Ceramidas. Apoyan la renovación de la barrera natural de la piel y proporcionan protección contra la pérdida de humedad y las influencias externas, proporcionando una reducción y prevención de la aspereza de la piel, manteniendo la hidratación y mejorando su suavidad.
Avena Xativa. Reconstituyente natural que combate la fatiga celular.
Ácido linoleico y ácido linolénico. Aumentan las defensas de la piel disminuyendo los niveles de grasa y ayudando por tanto a la defensa contra los agentes externos. PVP: 41€ / 50ml De venta en El Corte Inglés. http://www.florroca.es
Deja un comentario