Los reyes don Felipe y doña Letizia han comenzado su viaje de estado a Portugal, que durará tres días con el fin de reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.
https://youtu.be/BjDUukIu02Y
Invitados por el presidente de la república portuguesa, don Marcelo Rebelo de Sousa, los reyes don Felipe y doña Letizia han comenzado un viaje de estado a Portugal que les llevará, en su programa de actividades, a visitar las ciudades de Oporto, Guimarães y Lisboa.
En su primer día en el país vecino los Reyes recibieron la Llave de la Ciudad de Oporto. Un acto que tuvo palabras de agradecimiento del Rey don Felipe quien expresó su “reconocimiento y admiración” por la “impresionante transformación que ha vivido Oporto en los últimos años“. “Una transformación en la que han tenido la inteligencia de saber combinar el ritmo de los tiempos para asumir plenamente la modernidad, con el respeto por la historia y la tradición; lo que permite que Oporto continúe siendo un símbolo de ciudad abierta, cosmopolita y cercana al mismo tiempo. No puedo dejar de referirme en este punto a la tenacidad y la laboriosidad de sus habitantes, que siempre tuvieron y tienen como premisa el trabajo y la honradez para superar cualquier adversidad”.
Al finalizar este acto, Don Felipe y Doña Letizia visitaron la exposición “Joan Miró: materialidad y metamorfosis” en el Museo Fundación Serralves. Posteriormente, el Presidente Rebelo de Sousa ofreció un almuerzo privado a los Reyes en la Casa do Roseiral.
Un vestido de boda
Índice de Contenidos
Doña Letizia lució espectacular con un magnífico vestido de Felipe Varela que estrenó hace cuatro años con motivo de la boda del heredero de Luxemburgo, Guillermo y la aristócrata Stéphanie Lannoy. Se trata de un abrigo de guipur lila con flores en 3Dy un vestido morado que ha combinado con zapatos de Magrit en tonos lila y cartera, firmada también por Varela.
Deja un comentario