Los reyes don Felipe y doña Letizia han viajado hasta Brzezinka (Polonia) para asistir a los actos conmemorativos del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau.
El paseo de los Reyes por las calles de Cuba
Así ha sido el último día del viaje oficial de los Reyes a Cuba
Tras su llegada los Reyes se trasladaron al campo de concentración y exterminio Auschwitz 1, donde fueron recibidos por el director adjunto del Museo Nacional Auschwitz-Birkernau, Andrzej Kacorzyk.
Allí realizaron un pequeño recorrido hacia el “Muro de la muerte” situado en el patio, entre los bloques 10 y 11 del campo y donde se realizaron fusilamientos masivos antes de que se pusieran en funcionamiento las cámaras de gas, donde realizaron una ofrenda floral. Tras la ofrenda, firmaron en el libro de honor del Museo Nacional Auschwitz-Birkernau.
A continuación, se trasladaron hacia el campo de concentración y exterminio Auschwitz 2, donde fueron recibidos por el director del Museo Nacional Auschwits-Birkernau, Piotr M.A. Cywinski.
Seguidamente, don Felipe y doña Letizia, junto al resto de autoridades participaron de los actos previstos durante la jornada junto con otros líderes internacionales.
Durante la ceremonia, intervinieron algunos de los supervivientes, así como el presidente de la República de Polonia y el director del Museo Nacional Auschwitz-Birkenau.
Para finalizar, se realizó una ofrenda de encendido de velas ante el monumento a las víctimas del campo por parte de los supervivientes y de los jefes de Estado asistentes.
Deja un comentario