Los Reyes presidieron la cena gala de la 100 edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: Premio “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”.
Índice de Contenidos
Así ha sido la visita de los Reyes a Aragón
Top blanco y falda de flores, la combinación perfecta de la reina Letizia para el verano
Los reyes don Felipe y doña Letizia presidieron la cena de gala en honor de los galardonados con estos prestigiosos premios periodísticos en español que concede anualmente el diario ABC, siendo que reconoce con el premio “Mariano de Cavia” un artículo o crónica, con firma o seudónimo habitual; el premio “Luca de Tena” una trayectoria periodística sobresaliente en la defensa de los valores que inspiran los principios fundacionales de ABC: rigor ético, exigencia literaria e independencia informativa; y el premio “Mingote” con un chiste, caricatura o dibujo y fotografía. Con ello, así mismo la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados en el año 2019, que se fallaron el 27 de mayo de 2020.
El Jurado de esta 100 edición, reunido en la Casa de ABC y presidido por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y formado por Soledad Gallego, Jordi Juan, Francisco Rosell, Bieito Rubido y José Miguel Santamaría, acordaron en esta ocasión:
Otorgar, por unanimidad, el Premio “Mariano de Cavia” al artículo “La Posada de Dickens”, publicado por Arturo Pérez-Reverte en la revista XLSemanal el 28 de julio de 2019.
Conceder, por mayoría, el Premio “Luca de Tena” a Maruja Torres.
Otorgar, por mayoría, el Premio “Mingote” a Dani Duch, por su fotografía publicada en “La Vanguardia” el 15 de agosto de 2019.
La reina Letizia, espectacular de rojo
Para esta noche de gala, la reina Letizia ha vuelto a apostar por su color fetiche: el rojo. En esta ocasión, doña Letizia ha recuperado de su vestido este elegante diseño rojo estructurado de Roberto Torretta, que estrenó en su viaje a Argentina en la primavera de 2019.
Completando su estilismo, un clutch negro de Bottega Veneta y unos salones con transparencias de Manolo Blahnik a juego.
Deja un comentario