Los Reyes Felipe y Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía asistieron a la Misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento del Conde de Barcelona.
Don Felipe y doña Letizia, acompañados por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, presidieron en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial la misa conmemorativa del XXV aniversario del fallecimiento de don Juan de Borbón, donde a su llegada fueron recibidos a pie de coche por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y en la parte superior de la escalera de acceso a la Basílica, por el padre prior que ofreció el agua bendita y el Lignum Crucis.
A la ceremonia, asistieron unas 250 personas, entre ellas la Infanta Elena y la Infanta Cristina, además de otros los familiares del Rey; la Familia Real de Bulgaria; y desde Portugal, personalidades con vínculos con España.
El Conde de Barcelona murió el 1 de abril de 1993 a los 79 años. Don Juan fue heredero de la Corona desde la abdicación de su padre, el Rey Alfonso XIII, en enero de 1941 y renunció a todos sus derechos dinásticos en favor de su hijo Don Juan Carlos en mayo de 1977, año y medio después de que éste fuera proclamado Rey.
Ver galería
Índice de Contenidos
Deja un comentario