Los reyes don Felipe y doña Letizia, junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido el acto de homenaje a las víctimas de Covid-19 y de reconocimiento a la sociedad, celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.
Índice de Contenidos
Letizia: vestido midi con estampado floral y alpargatas
Los Reyes y sus hijas en el funeral por las víctimas del Covid-19
Esta mañana los Reyes, acompañados por sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegaban al Palacio Real, entrando por la Puerta del Príncipe donde ha sido recibidos por las autoridades autonómicas, para presidir en la Plaza de la Armería del Palacio Real, el emotivo homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19.
Al igual que el pasado 6 de julio, en el funeral por los fallecidos celebrado en la catedral de la Almudena, los Reyes están acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía.
La periodista Ana Blanco, que actuó como maestra de ceremonias, dio la bienvenida y se encendió el pebetero, dando paso a las declaraciones institucionales de los representantes de las víctimas de Covid-19 y de los sanitarios, Hernando Fernández Calleja y Aroa López Martín, respectivamente.
A continuación, dio comienzo la ceremonia de homenaje a las víctimas de Covid-19 y de reconocimiento a la sociedad, el rey Felipe VI y la princesa Leonor, acompañados por los representantes de víctimas y sanitarios, frente al pebetero, depositaron sendas rosas blancas. Seguidamente se produjo la ofrenda del resto de autoridades designadas y acompañadas por representantes de la sociedad civil. Durante este momento se escuchó el réquiem de Samuel Barber y la “Canción del Espíritu” de Johannes Brahms, interpretada por la orquesta de Radio Televisión Española.
Don Felipe quiso destacar que “…la responsabilidad, la fuerza moral, la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español nos muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades. Las superaremos…“, y finalizó sus palabras diciendo que “...ese será, sin duda, el mejor homenaje renovado que podamos ofrecer en el mañana a quienes hoy, con toda justicia y merecimiento, recordamos, reconocemos y honramos...”.
El acto solemne finalizó con la interpretación del poema “Silencio”, de Octavio Paz, seguido de un minuto de silencio.
Deja un comentario