¿Cómo están pasando los Reyes y sus hijas el confinamiento en casa? El País Semanal retrata cómo viven don Felipe y doña Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía su cuarentena.
Los reyes Felipe y Letizia celebran su 16 aniversario de boda en confinamiento
Así ha sido la visita de los Reyes a Mercamadrid
Desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, los reyes don Felipe y doña Letizia han continuado, como muchos españoles, con el teletrabajo en casa y algunas salidas al exterior, siempre siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria.
También sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía están en casa siguiendo sus clases desde el confinamiento, como todos los estudiantes de primaria y secundaria que continúan con sus estudios en casa. Desde entonces no las hemos visto salir del palacio, aunque el Día del Libro, el 23 de abril, vimos a ambas, virtualmente, en el debut de la infanta Sofía acompañada por la princesa Leonor leyendo un pasaje de El Quijote.
El País Semanal retrata este domingo cómo viven los cuatro su cuarentena en casa, en el palacio de la Zarzuela. Allí, según la publicación, se levantan a las 7.30 y comen después de las dos de la tarde. Cada uno, se dedica a la tarea que tiene encomendada: los Reyes con sus reuniones diarias desde las 9 de la mañana desde el edificio Magnolias con un personal reducidísimo -un tercio está en La Zarzuela y el resto teletrabaja- y a través de videoconferencia.
Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cada día desde que el 11 de marzo les suspendieran las clases en su colegio Santa María de los Rosales, se conectan desde temprano con sus profesores y compañeros para seguir las materias.
No tienen ayuda escolar extra pero sus padres, según la publicación, echan una mano a sus hijas con las actividades de inglés, el comentario de texto que corresponda o la presentación para la asignatura de Historia.
La reina Letizia se preocupa, además, de que no pasen todo el día enganchadas a la tablet, de que lean libros, también de que compartan el entretenimiento más extendido entre los españoles en el confinamiento: cocinar. La infanta Sofía es la más cocinillas de las dos, continúa el reportaje.
Se van a dormir pronto después de ver una película, si no hay nada más urgente que lo impida. Cada noche le toca a uno de los cuatro elegir la película. Y, al parecer ahí se producen las mayores ‘discusiones’ familiares. A una de las hijas le apetecen más las sagas fantásticas del estilo de Marvel o Star Wars mientras la otra prefiere dramas y también a veces ciencia ficción. El rey Felipe apuesta por películas de acción y thrillers, y doña Letizia pone el toque más intelectual con sus propuestas.
Deja un comentario