Los reyes inauguran la Feria del Libro de Frankfurt, donde España es el país invitado.
Índice de Contenidos
Letizia, espectacular con un vestido capa de Stella McCartney en la cena de gala de Berlín
La reina Letizia escoge un look de Hugo Boss para su primer acto en Berlín
Este martes, mientras continúan con su histórica visita de Estado a Alemania, los reyes inauguran la Feria del Libro de Frankfurt, donde España es el país invitado.
Considerada como la feria más importante del mundo a nivel editorial, la Feria del Libro de Frankfurt tiene este año como invitado de honor a España. Así, el evento ha contado con más de 70 escritores, ilustradores, editores y traductores españoles: desde Arturo Pérez-Reverte a Dolores Redondo o Fernando Aramburu.
“A la reina y a mí nos alegra mucho sinceramente estar aquí hoy, en este momento privilegiado en el que la España del siglo XXI ha sido invitada a presentar su literatura, sus lenguas y esa creatividad desbordante de sus industrias culturales“, ha dicho don Felipe durante su discurso de inauguración ante una audiencia entre la que destacaba la presencia de los escritores Antonio Muñoz Molina e Irene Vallejo y la de la cantante Silvia Cruz.
Letizia luce los pendientes de zafiros de la reina Sofía
Para la ocasión, la reina Letizia ha escogido un elegante estilismo compuesto por una blusa blanca de manga corta y una falda azul marino de Hugo Boss, firma con la que ha querido rendir, de nuevo, un homenaje a la moda alemana.
Sin embargo, el gran protagonismo de su look lo acaparaban sus pendientes de diamantes y zafiros. Son lo que lució la reina doña Sofía en su viaje oficial a Canadá en 1984 y que doña Letizia también llevó en su viaje a Japón, en el verano de 2017.
Completando su estilismo, unos salones de Nina Ricci y un bolso de Magrit a juego.
Histórica visita a la Puerta de Brandenburgo
Previamente, los reyes don Felipe y doña Letizia comenzaban por separado la segunda jornada de su viaje de Estado a Alemania. Mientras don Felipe se reunía en el parlamento alemán con la presidenta de esta institución, doña Letizia ha visitado junto a la primera dama alemana, Elke Büdenbender, la exposición temporal que la colección del Museo Helga de Alvear (radicada en España) ha organizado en Berlín.
Doña Letizia ha rescatado de su fondo de armario su elegante vestido fucsia, de Moisés Nieto, que estrenó el año pasado coincidiendo con el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.
Posteriormente, la reina volvía a reunirse con el rey para visitar el Ayuntamiento de Berlín y la famosa Puerta de Brandenburgo.
Frente al día de lluvia, doña Letizia completó su estilismo con un abrigo de corte oversize en tono camel de Carolina Herrera. Y, como complementos, un nuevo bolso de estampado con flores de colores. Se trata del modelo Toni Ballerina de la firma italiana Furla. Mientras que para el calzado, ha elegido unos salones de tacón en tono nude de Prada.
Deja un comentario