Los Reyes visitaron Valencia para reunirse con las familias afectadas por el terrible incendio que asoló un edificio de viviendas la pasada semana. Los Reyes Felipe y Letizia hablaron con las víctimas, así como con los servicios de emergencia para mostrar su apoyo y solidaridad en unos momentos tan duros.
La Reina Letizia deslumbra con un vestido primaveral que se encuentra entre sus preferidos
Los Reyes pasaron San Valentín en un acto social en el que Doña Letizia volvió a brillar
Los Reyes de España quedaron visiblemente afectados tras reunirse con las familias que han perdido todo en el trágico incendio sucedido en Valencia la semana pasada. Fue el pasado jueves cuando todo el país se quedó en shock al conocer la noticia que se cobró la vida de 10 víctimas mortales, dos de ellas niños. Don Felipe y Doña Letizia han viajado hasta Valencia para hablar tanto con los afectados como con los equipos de emergencia para transmitirles todo su apoyo.
Los Reyes han trasladado su apoyo y solidaridad a los afectados por el incendio en su visita a Valencia y su más profundo agradecimiento a los servicios de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor ejemplar.
➡️https://t.co/xCHIEfyK8a pic.twitter.com/imI1g2RPB8
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) February 26, 2024
Ha sido una de esas visitas que difícilmente se olvidarán. Sus Majestades viajaron hasta Valencia cada uno por su cuenta, ya que el Rey Felipe se encontraba en Barcelona por motivo del Mobile World Congress, mientras que Doña Letizia se hallaba en Madrid. Con rostros serios y afectados, los Reyes llegaron a la ciudad para reunirse en primer lugar con los afectados por el incendio.
En un encuentro privado en el Palau de la Música hablaron largo y tendido con las familias que han perdido sus hogares y multitud de objetos y recuerdos, que fueron pasto de las llamas. Una situación tan dura que rápidamente ha desembocado en una gran ola de solidaridad hacia las víctimas. Los Reyes mostraron todo su apoyo y escucharon atentamente a los afectados, e incluso vimos a Doña Letizia fundirse en un fuerte abrazo con una de las víctimas.
También visitaron la zona del incendio
Tras el emotivo encuentro con las víctimas, los Reyes se desplazaron a la zona cero donde, acompañados por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, pudieron ver con sus propios ojos el mal estado del edificio que fue víctima de las llamas.
No podía faltar el más sincero agradecimiento a los servicios de emergencias, quienes debido a su gran entrega y sacrificio salvaron muchas vidas ese trágico día. Los Reyes se han rodeado de bomberos y equipos de emergencia de la Cruz Roja, Policía Nacional, Consorcio Provincial de Bomberos, Bomberos de Valencia, Protección Civil y Policía Local, para transmitirles su más profundo agradecimiento por su trabajo.
Además, el inspector jefe del departamento de Bomberos del Ayuntamiento de València, Enrique Chisbert, desveló que: “Su Majestad nos ha trasladado palabras de cariño. Nos ha dicho que estamos preparados para esto, pero se entiende que esta situación sobrepasa a cualquiera. Le hemos explicado cómo evolucionó el incendio”.
Deja un comentario