Los reyes Felipe y Letizia se reúnen con David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda para hablar de los efectos que el coronavirus ha tenido en la industria musical. La pandemia del Covid ha obligado a cancelar festivales y ha dejado sin ingresos a toda la industria de la música en directo.
La reina Letizia voluntaria de la Cruz Roja
Los Reyes se reúnen con Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol y Antonio Banderas
Don Felipe y doña Letizia han mantenido una videoconferencia con destacados representantes de la música de España: David Bisbal, José Mercé y Miguel Poveda, con los que han hablado sobre el impacto de la pandemia y las perspectivas de futuro.
Los Reyes han conversado con tres cantantes con gran popularidad, con un número importante de seguidores en el ámbito de la música en España y, además, con una gran proyección en Iberoamérica. Son también grandes exponentes del valor de la música creada en España, un sector que tiene un impacto de 5.000 millones de euros, más del 50% debido a la música en directo.
Los festivales mueven a más de 2.500.000 personas cada temporada. En España se celebran unos 850 festivales al año, sólo los diez más grandes tienen un impacto económico de más de 400 millones de euros. Y atraen a 1,6 millones de personas. La música en directo supuso una facturación neta de más de 223 millones de euros en el 2016.
El Covid-19 muy dañino para la industria musical
Índice de Contenidos
Por ello, la llegada del COVID-19 ha sido especialmente dañina para este sector al obligar a la cancelación de eventos, festivales y actuaciones de todo tipo. Ha dejado sin ingreso a artistas, promotores, agencias, montadores, equipos técnicos y toda la industria que se mueve en este ámbito, en la mayoría de los casos pequeñas empresas y autónomos.
De hecho, justo antes de anunciarse el estado de alarma, David Bisbal acababa de editar su nuevo disco “En tus Planes”, el séptimo de su carrera. Y tenía programada una gira de más de 60 conciertos este año con los que recorrería España, Iberoamérica, varios países europeos y Estados Unidos.
Deja un comentario