Los reyes Felipe y Letizia presiden el homenaje a las víctimas del Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.
Índice de Contenidos
Así fue el primer acto en solitario de la princesa Leonor y la infanta Sofía
Los reyes Felipe y Letizia en el Camino de Santiago para celebrar la apertura del Año Jacobeo
Un año después del primer homenaje a las víctimas de la pandemia, los Reyes han vuelto a rendir tributo a fallecidos por la Covid-19.
Don Felipe y doña Letizia han presidido este homenaje de reconocimiento al personal sanitario que dio su vida para salvar a miles de personas en nuestro país. El Consejo de Ministros concedió la medalla de la Gran Cruz a más de 100 sanitarios y, en este acto, sus familiares recogieron las medallas de manos del Rey.
El acto, que ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, ha estado conducido por el veterano periodista y escritor Fernando Ónega, que ha dado la palabra a los testimonios de las familia. Uno de los más emotivos ha sido el de María Díaz, sanitaria e hija del cirujano jefe del Hospital La Paz, Joaquín Díaz, fallecido en abril de 2020.
Además, el rey don Felipe ha hecho entrega de cuatro medallas, de forma representativa, a cuatro de las familias, entre ellas, a la del sanitario más veterano fallecido en la pandemia.
El sobrio estilismo de doña Letizia
Acorde con el solemne acto, la reina Letizia ha rescatado de su fondo de armario su vestido azul de Bottega Veneta, un modelo de largo midi, cuerpo ajustado y falda de vuelo, con escote en pico y de manga corta con detalles de flores bordadas en terciopelo en la parte superior.
Un diseño que estrenó en 2018 durante una visita a Santiago de Compostela. Completando su estilismo, sus salones negros y clutch a juego.
Deja un comentario