Los reyes Felipe y Letizia reciben a la campeona del mundo Ona Carbonell en el Palacio de la Zarzuela.
La reina Letizia apuesta, de nuevo, por el rojo y por Carolina Herrera
Los Reyes entregan los Reales Despachos de Empleo en la Academia General del Aire
Don Felipe y Doña Letizia han abierto las puertas del Palacio de La Zarzuela a la nadadora y campeona del mundo, Ona Carbonell Ballestero, que acudió acompañada por la seleccionadora española Mayu Fujiki, y por una representación de la Real Federación Española de Natación encabeza por los vicepresidentes Enric Bertrán y Juan José Dueñas, entre otras autoridades.
En los mundiales de natación que se celebran en Gwangju, en Corea del Sur, ha logrado alcanzar la cifra de 23 medallas mundiales, convirtiéndose en la deportista con más medallas mundiales FINA de la natación y a solo 2 del nadador norteamericano Michael Phelps.
Accedió a la práctica del deporte a través de la gimnasia rítmica y su interés por las actividades relacionadas con el agua y, en concreto, con la natación sincronizada. Ingresó en el Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada a la edad de 14 años, exigente en la perfección y la constancia como objetivo principal, unido al trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo.
Ha competido en tres mundiales junior, cuatro mundiales absolutos, dos preolímpicos y en la Olimpiada de Londres 2012, donde logró la medalla de plata.
Deja un comentario