Las puertas del Palacio Real de El Pardo ha abiertos sus puertas a los medallistas y diplomas olímpicos y paralímpicos españoles participantes en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Los Reyes Felipe y Letizia y la Infanta Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, han recibido en el Palacio Real de El Pardo a los miembros de los equipos olímpico y paralímpico español que obtuvieron medalla o diploma en los Juegos de Río 2016 para felicitarles personalmente por los éxitos conseguidos.
El Equipo Olímpico Español consiguió 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas, mientras que el Equipo Paralímpico Español consiguió 31 medallas (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas.
El rey Don Felipe tuvo una palabras de agradecimiento a su esfuerzo: “Habéis llenado de ilusión, de emoción y de alegría los hogares de millones de familias de toda España, que os hemos seguido, que hemos admirado vuestro esfuerzo, vuestra lucha; que hemos celebrado vuestros triunfos y hemos sentido como propio el reto de cada competición en cada especialidad. Habéis luchado siempre hasta el final, sin desfallecer y sin rendiros; vuestro coraje, sacrificio, calidad y determinación han dejado una gran huella en todos, de admiración y gratitud. Con toda justicia, os hemos considerado auténticos embajadores de nuestro país“.
Deja un comentario