El rey Juan Carlos I comunica al rey Felipe VI que, aunque quiere seguir residiendo en Abu Dabi, “visitará a España con frecuencia, a la que siempre lleva en el corazón“.
Índice de Contenidos
El rey Juan Carlos, más cerca de volver a España
Este lunes 7 de marzo el rey Juan Carlos I comunicaba a su hijo Felipe VI una decisión importante para la Familia Real y para el resto de los españoles. El rey emérito ha remitido una carta a Felipe VI en la que le expresa su deseo de mantener su residencia, de momento, Abu Dabi, donde vive desde agosto de 2020. Y le insta a poder visitar de forma esporádica España.
Así lo expresa don Juan Carlos en una misiva que ha publicado la Casa Real en su página web, sólo unos días después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivara las tres investigaciones en su contra por presuntos delitos fiscales. En el comunicado emitido por la Casa Real se expone que el monarca “respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta“.
“Volverá con frecuencia a España, a la que siempre lleva en el corazón”
El emérito afirma que le gustaría “culminar” esa etapa de su vida “desde la serenidad y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido”. A pesar de estas palabras, don Juan Carlos ha insistido al rey que “volverá con frecuencia a España, a la que siempre lleva en el corazón“.
Además, añade que cuando visite en un futuro España o incluso si piensa en algún momento en vivir de nuevo en este país, tiene previsto organizar su “vida personal” y el lugar de residencia “en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible“.
Recordemos que don Juan Carlos lleva viviendo en Abu Dabi desde agosto de 2020, para marcar distancias con su hijo y que no le afectaran los escándalos sobre su fortuna oculta. “Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles“, se puede leer también en la carta.
Por último, se añade una última aclaración por parte de Zarzuela: “La Casa de Su Majestad el Rey respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta“.
Deja un comentario