El rey Felipe VI hace público su patrimonio personal: más de 2,5 millones de euros en cuentas, joyas y antigüedades.
Índice de Contenidos
La sobriedad de la reina Letizia en la entrega del Premio Cervantes
A través de un comunicado oficial emitido por la Casa Real, el rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal con el fin de despejar cualquier duda al respecto. El hijo del rey emérito Juan Carlos I ha querido ser transparente y ha informado a todos los españoles de su patrimonio que asciende a 2.573.392, 80 euros.
De esta cantidad 2.267.942,80 euros son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que 305.450 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado Zarzuela.
Como se expone en el comunicado, su patrimonio proviene de las retribuciones percibidas por Felipe VI en los últimos 25 años. Primero como Príncipe de Asturias desde 1998 y luego desde 2014 como monarca. En total, en este periodo ha percibido 4.275.766,94 euros, a los que hay que deducir las retenciones fiscales practicadas así como los impuestos satisfechos en estos años.
Además, recordemos que, en marzo de 2020, el Rey renunció públicamente a la herencia de su padre, don Juan Carlos, y no tiene inmuebles ni bienes en el extranjero.
“Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda la razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de todos los ciudadanos“, empieza el comunicado. Una palabras que ya dedicó el Rey en aquel acto solemne de 19 de junio 2014.
También se puede leer en el comunicado que “esa demanda de regeneración pública está muy presente en los millones de personas que afrontan su trabajo cotidiano con esfuerzo y honradez, con vitalidad y generosidad; personas que, a diario, cumplen con sus obligaciones, ponen de manifiesto sus valores cívicos y así construyen y definen el futuro de nuestro país”. Por todo ello, el monarca ha ido adoptando medidas para cumplir su compromiso de “renovar la Monarquía para un tiempo nuevo”.
La decisión del rey Felipe VI de mostrar su patrimonio personal no afecta en nada a su mujer la reina Letizia, al considerar la Casa del Rey que la reina no tiene “responsabilidades constitucionales” y que el Jefe del Estado es el rey, según fuentes de Zarzuela.
Deja un comentario