Con motivo de su 80 cumpleaños, el rey don Juan Carlos, acompañado de la reina Sofía, recibió un emotivo homenaje por la Real Academia de Historia.
Con motivo del 80 aniversario del rey don Juan Carlos, la Real Academia de la Historia organizó un acto académico en el que se rindió homenaje a su figura, que estuvo presidido por los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Durante su celebración, el profesor Juan Pablo Fusi Aizpurúa, académico de número de la Real Academia de la Historia, impartió la conferencia “El reinado de Juan Carlos I (1975-2014)”.
Durante el acto de homenaje, el Rey Emérito dirigió unas palabras en las que destacó que “nuestra transición, tan admirada internacionalmente, situó a España en el conjunto avanzado de los grandes países. Fueron muchos los que contribuyeron al cambio histórico, pero el verdadero protagonista ha sido, en realidad, el pueblo español“.
Asimismo, subrayó que “al cumplir los ochenta años, vuelvo la vista atrás y advierto que en mi vida, desde mi infancia, he tenido siempre delante de mis ojos un nombre: España. Pensaba en ello al asistir hace pocos días en el Palacio Real al solemne acto en que Su Majestad el Rey, nuestro hijo, imponía a la Princesa de Asturias el collar de la insigne Orden del Toisón de Oro, que la Corona viene transmitiendo de generación en generación desde hace más de cinco siglos“, y añadió que “en ese entrañable acto sentí una vez más la fuerza del compromiso de la Corona con España, un compromiso que permanece vivo en mi corazón junto a la intensa satisfacción del deber cumplido“.
Deja un comentario