El pasado sábado, el rey Carlos Gustavo de Suecia cumplía 70 años. Destacaron entre los invitados al acto, los reyes eméritos de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que se desplazaron hasta Estocolmo para participar en el programa oficial.
A las diez de la mañana, llegaron Don Juan Carlos y Doña Sofía a la imponente Capilla del Palacio Real de Estocolmo, siendo los primeros de los invitados. Los reyes no han viajado juntos a ningún acto oficial, desde 2014.
Se celebró el Te Deum en homenaje al rey sueco, que este año se convertirá en el monarca que más tiempo ha permanecido en el trono, en los más de mil años de historia de la monarquía escandinava.
En la misa celebrada, pudimos ver al príncipe Alberto de Mónaco, la princesa Beatriz de Holanda y la princesa imperial Takamado de Japón entre otros.
El rey Carlos Gustavo dirigió una palabras muy emocionado, a los ciudadanos que abarrotaban las inmediaciones del Palacio Real, acompañado de su esposa, sus hijos y nietos, hijos de la heredera, Victoria de Suecia.
Deja un comentario