Las revelaciones mas impactantes del príncipe Harry y Meghan Markle en su documental ‘Enrique y Meghan’.
Índice de Contenidos
‘Enrique y Meghan’, la serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle – Estreno en Netflix
‘Enrique y Meghan‘, la serie documental de Netflix dirigida por Liz Garbus, ya se ha estrenado en la plataforma. Compuesta de seis episodios, los tres primeros se estrenaron este jueves 8 de diciembre y los tres últimos se podrán ver el jueves 15 de diciembre. La docuserie está arrasando tanto en audiencia como en reacciones en medios y redes sociales… A continuación, las revelaciones mas impactantes del príncipe Harry y Meghan Markle en su documental.
El príncipe Harry y Meghan Markle han estrenado este jueves los tres primeros episodios de su esperada serie documental para Netflix. Dividido en dos partes – la segunda se estrenará el 15 de diciembre- el primer capítulo comienza con un video grabado por el príncipe Harry en marzo de 2020 en el que cuenta que él y su mujer acaban de finalizar la última tanda de sus compromisos como miembros de la familia real, institución que abandonaron poco antes.
“Es duro mirar atrás ahora y pensar: ‘¿Qué diablos ha pasado? ¿Cómo hemos acabado aquí?”, lamenta Harry.
Acto seguido aparece Meghan Markle grabándose con su móvil desde su casa de la isla de Vancouver, primer destino del matrimonio en su exilio. Con una toalla enrollada a la cabeza, la duquesa de Sussex explica al borde de las lágrimas que ni siquiera sabe cómo empezar a contar lo que ha ocurrido. “Solo quiero que pase todo esto”. “Es mi deber destapar la explotación y los sobornos que llevan a cabo los medios”, continúa Harry. “Nadie sabe toda la verdad. Nosotros sí. La institución y los medios también”.
A continuación, algunas de las revelaciones mas impactantes de los duques de Sussex.
- El príncipe Harry explica que un amigo les aconsejó que se grabaran durante todo el periodo que siguió a su salida de la casa real británica, hablando de lo ocurrido para dar su versión tras la publicación de toda la “desinformación” que había al respecto en los medios de comunicación. Por ello en el documental se incluyan vídeos caseros de los duques de Sussex grabados hasta hace dos años.
- Los problemas de Harry con la prensa comenzaron cuando era apenas un niño. Los obligados posados reales para los medios le hacían sentir “incómodo”. Además, ser testigo del sufrimiento que la presión mediática le causaba a su madre, la princesa Diana, le hizo cuestionarse desde su infancia su vida como miembro de la casa real, una institución de la que dice que el lema constante es no quejarse ni entrar en polémicas. “Esos eran los momentos en que pensaba: ‘Un momento, ¿quién soy? ¿De qué formo parte?”.
- A continuación, el duque de Sussex habla del “dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan con esta institución”. “Recuerdo haber pensado: ‘¿Cómo voy a encontrar a una persona que esté dispuesta y sea capaz de soportar toda la carga que conlleva estar conmigo?’. Cada relación que tuve, en cuestión de semanas, meses, aparecía en todos los periódicos y acosaban a la familia de esa persona”.
- A pesar de que siempre se ha dado por buena la versión de que se conocieron a través de una amiga en común – ya que se ha apuntado que fue Violet von Westenholz la celestina de los duques de Sussex-, gracias al documental descubrimos en palabras del propio príncipe Harry que se conocieron a través de Instagram: él vio un vídeo de Meghan con un filtro de perrito tipo Snapchat junto a un amigo (o amiga) y quiso saber quién era ella. Esa persona en común transmitió a la actriz que “el príncipe Haz” quería conocerla. Antes de responder, Meghan quiso ver la cuenta secreta que el hijo del rey Carlos tenía en la red social que, por cierto, estaba llena de fotos de sus viajes África. Y solo entonces accedió al encuentro.
- Después, aprovechando un viaje que Meghan Markle y sus amigas estaban realizando por Europa, ambos decidieron desvirtualizarse al paso de la actriz por Londres en el verano de 2016: cenaron dos noches seguidas en el Soho House de 76 Dean Street. El tercer encuentro tuvo lugar en Botsuana (país donde el príncipe ha pasado gran parte de su juventud): una estancia de cinco días en una tienda de campaña que ambos describen como la prueba definitiva para saber si funcionarían como pareja. “A medida que la fui conociendo, me enamoré y le abrí mi corazón“, explica el duque de Sussex mientras asevera que ve en ella a una mujer “similar a Diana de Gales por su ternura y compasión“.
- Debido a su preocupación por la presión mediática, cuando Harry empezó su noviazgo con Meghan Markle intentó ocultarlo durante todo el tiempo posible, tanto del público como de la corte británica. “Atravesar la barrera policial y llegar al palacio de Kensington ya era un riesgo en sí, porque la gente habla”, explica Harry, tras lo cual se dan ejemplos de la intromisión de los medios en la vida privada de la familia real británica mediante trabajadores traidores, hackeos… Según Harry, el estrés al que se vio sometida su mujer al destaparse su relación es considerado como una especie de “rito de iniciación” por parte de los miembros de la familia real, ya que todos ellos han pasado por lo mismo. “Algunos miembros de la familia decían: ‘Mi mujer también tuvo que pasar por eso. ¿Por qué iba a ser diferente con tu novia? ¿Por qué debería recibir trato especial?” Para Harry, la diferencia era “el elemento racial”.
- Recuerdan, por ejemplo, cuando algunos medios británicos afirmaron, falsamente, de que Meghan Markle provenía de un barrio con altos niveles de delincuencia. Los duques de Sussex ponen de manifiesto que, cuando se empezaron a dar este tipo de noticias falsas sobre ella, el palacio Buckingham se negó a hacer nada al respecto. “Por mucho que lo intentase, por muy buena que fuera, no importaba lo que hiciera, encontrarían la manera de acabar conmigo“, confiesa Markle.
- Harry recuerda (y lamenta) la famosa polémica que protagonizó hace varios años al disfrazarse de nazi a modo de ejemplo del “sesgo inconsciente” de racismo que, incluido él mismo, sufre la familia real y Reino Unido, y contra el que cree que todos deberían esforzarse en luchar. Durante el documental también recuerda el controvertido broche con la cabeza de un negro que llevó la princesa Miguel de Kent en su primer encuentro con Meghan Markle, y por el que acabó pidiendo perdón.
- Además, revela que el hecho de que Meghan Markle fuese actriz fue lo que “más nubló” el juicio de su familia al principio. “Una actriz americana… no durará”, afirma que pensaban. “Que lo de ser actriz fuese el mayor problema, resulta gracioso”, añade Markle Markle. “Desde el punto de vista de los británicos era algo tremendo. Hollywood y eso… Fue muy fácil para ellos encasillarme”.
- Meghan define como “un reality orquestado” el periodo que siguió al anuncio de su compromiso. Añade que también tuvo otros problemas con el protocolo, ya que asegura que nadie le dio ningún tipo de preparación al respecto.
- La primera vez que vio al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, estaba descalza y llevaba unos vaqueros rotos, un tipo de informalidad que pronto descubrió que no era apropiado. “Siempre me ha gustado dar abrazos, no sabía lo desconcertante que eso podía resultarle a los británicos”, dice Meghan Markle, quien añade que también le sorprendió que el protocolo real siguiera rigiendo de puertas para adentro.
- Según la duquesa de Sussex, tenía que improvisar y actuar por su cuenta continuamente. Como no podía vestirse del mismo color que Isabel II o aquellas mujeres de la familia real mayores que ella, ella se vestía de blanco, beige o camel, pensando que serían los colores que las demás no elegirían. De esa manera, también conseguía “pasar desapercibida”, pues le preocupaba que se pensara que quería llamar la atención. “Nadie puede decir que me uní a esta familia sin esforzarme todo lo posible para encajar”.
- Haciendo gala de la sinceridad que le caracteriza, Harry asegura que, al contrario que otros de sus familiares, él se casó por amor. “Creo que muchos miembros de la casa real, sobre todo los hombres, tienen la tentación o el impulso de casarse con alguien que encaje en el molde en vez de con quien quizás estén destinados. Es la diferencia entre tomar decisiones con la cabeza y con el corazón. Mi madre tomó la mayoría de sus decisiones, si no todas, con el corazón. Y yo soy hijo de mi madre”, asegura Harry. Unas palabras que se han interpretado como un velado ataque a su padre, Carlos III.
- Sobre la princesa Diana, de quien habla en varias ocasiones para explicar la situación que ha vivido Meghan Markle, el príncipe Harry también dice que los problemas que denunció en su famosa entrevista a la BBC eran verdad. Eso sí, declara que la princesa accedió a participar en el programa tras haber sido engañada. La inclusión de algunos extractos de la entrevista de Diana choca con el deseo del príncipe Guillermo de que el programa no volviera a ver la luz, según expresó en un comunicado tras comprobarse que su madre habló engañada.
- El amor entre Harry y Meghan y la familia que han formado con sus dos hijos, Archie y Lilibet, ha conseguido superar el acoso mediático, la opinión pública y los juicios familiares que se tratarán en los tres capítulos que verán la luz el próximo 15 de diciembre. “Acepto que haya gente en el mundo que no esté de acuerdo con lo que he hecho y cómo lo he hecho pero tenía que hacer lo posible por proteger a mi familia, sobre todo después de lo que le pasó a mi madre. No quería que se repitiera la historia”, lamenta el príncipe Harry .
El último episodio de esta primera tanda de ‘Enrique y Meghan’ finaliza con el relato de los duques de Sussex de los días previos a su boda, enturbiados por el escándalo que supuso la revelación de que el padre de Meghan, Thomas Markle, participó en un montaje a cambio de dinero.
La madre de Meghan, Doria Ragland, interviene en la serie y califica a su ex marido de mal padre, mientras que la duquesa de Sussex relata sus frustrados intentos de solucionar los problemas con él. Meghan Markle también habla de su hermanastra, Samantha, quien empezó a criticarla en los medios, y revela que por su culpa no pudo invitar a su boda a la hija de esta, con quien sí tiene buena relación.
Ahora, habrá que esperar a la semana que viene, el próximo 15 de diciembre cuando se estrenen los tres últimos capítulos, para conocer la versión de los duques de Sussex de lo ocurrido después de la boda hasta sus últimos días en Reino Unido.
Deja un comentario