El sobrino de la tonadillera se enfrenta a una dura condena como presunto autor intelectual de varios robos en casas de famosos, entre ellas la de su tía. El abogado de Antonio Tejado defiende su inocencia, pero su futuro parece casi decidido y ni siquiera si María del Monte retira la denuncia podría salvarlo.
Antonio Tejado manda un comunicado desde la cárcel
Antonio Tejado ya está en prisión provisional por el robo en casa de su tía María del Monte
La familia está pasando por unos duros momentos y se rumorea que la madre de Antonio Tejado ha hablado con María del Monte en busca de una solución. Sin embargo, las pruebas reunidas por los agentes de la ley no hacen viable que Antonio Tejado pueda salir libre ni aunque María del Monte retire la denuncia por robo.
La revista “Semana” ha hablado con una abogada penalista para abordar lo que podría suceder en caso de que la cantante se echara atrás. Lo primero que hay que valorar es que Antonio Tejado entró directamente en prisión provisional porque el juez lo consideraba autor intelectual de los robos. Además, las numerosas pruebas reunidas en la conocida como “Operación Abgena”, apuntan sin ninguna duda al joven.
“Es un delito público perseguible de oficio. Solo si son injurias y calumnias sería posible cerrar el caso si la otra persona retira la acusación, pero no es el caso. Si aquí hay suficientes pruebas puede seguir el Fiscal ejerciendo la acusación. No está en manos de ella cerrar el caso. El Fiscal puede seguir adelante…Es importante no tener a la víctima en contra”, comentaba la abogada a “Semana”.
María de Monte siempre se había preocupado por él
En varios medios comentan que la relación entre la tonadillera y la madre de Antonio Tejado ha sido siempre muy cercana. Ambas han mantenido muchas conversaciones sobre él, preocupadas por sus frecuentes cambios de comportamiento. Y es que Tejado podía pasar de estar un tiempo con una actitud encomiable a volver a descontrolarse.
Deja un comentario