Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta la zona centro de Madrid, en particular al Hotel Santo Domingo donde se encuentra el restaurante Sandó, que, ha tomado un desenfadado y apasionante rumbo para ofrecer las mejores propuestas mezclando tradición y modernidad creando recetas de lo más apetecibles… ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.
Dogma – El nuevo espacio gastronómico del Grupo El Pradal en Alberto Alcocer
Restaurante Carbón Negro – Vuelta a los orígenes de la cocina
Sandó acaba de reinventarse tras la incorporación del chef madrileño Isaac Fernández, un experto en combinar los sabores de siempre con un toque de modernidad. Y su experiencia le avala ya que tras dirigir cocinas como la del restaurante Urrechu o su propio negocio, El Mendrugo, ha llegado a Sandó para revolucionar su cocina con producto local creando propuestas culinarias muy apetecibles.
El local
Índice de Contenidos
El exquisito ambiente, cálido y elegante a la par que informal es el marco perfecto para dejarse llevar por los sentidos y disfrutar de las deliciosas propuestas que acompañan también con una cuidada estética. El mejor entorno por ejemplo para celebrar comidas de negocios de forma tranquila en pleno centro y también para disfrutar en familia durante el fin de semana, ya que los sábados a la hora de la comida tienen servicio de cuidadora infantil sin coste adicional… Los niños podrán pintar, jugar y pasárselo bien mientras sus padres disfrutan de la sobremesa tranquilamente. ¿A que esto si que es una maravilla?
Experiencia gastro
Isaac aporta su indiscutible sello personal: una particular y extraordinaria visión de la gastronomía madrileña en la que apuesta por lo natural y lo casero. Siempre que puede utiliza producto de Km 0 y siempre de temporada.
Como muchas de las propuestas se pueden pedir en medias raciones, son perfectas para compartir. Empezamos nuestra experiencia gastro compartiendo: unas “Croquetas de zanahoria y calabaza con toque de yogur“, “Puerros en escabeche asiático y caviar de tomate“, “Ensaladilla tradicional con boquerón casero” y “Ensalada de arenques con naranja y vinagreta de vodka“.
Continuamos con una “Ensalada de setas escabechadas con bacalao ahumado, sal de tomate y aceituna negra” y un “Buñuelo de bacalao con muselina ibérica”.
Llega el momento de probar sus guiños a la casquería madrileña (re)interpretada con maestría como los “Callos“.
Una magnífica y rompedora “Oreja en salsa kimchi“.
Y, unas “Manitas rellenas, con cigala y jugo de ibéricos” que estaban riquísimas.
Respecto a los postres, siempre hay que dejar sitio para alguno (o varios para compartir…), porque realmente merecen la pena como el “Bizcocho ruso con crema de castañas y helado de ron“, la “Torrija con helado de su propio jugo” o la “Tarta de queso de Madrid con helado de trufa”.
Además si eres un amante del cocido madrileño, podrás disfrutarlo todos los jueves en su menú de mediodía. Se sirve en dos vuelcos, tras el aperitivo va la sopa, y de segundo, los garbanzos con su carne y sus verduras.
Restaurante Sandó
Isabel la Católica, 2 – 4. Madrid. Parking gratis 3 horas.
Tfno: 91 547 99 11
9 Comentarios
Los entrantes me han enamorado máximamente! A ver si puedo ir pronto. Mil gracias por compartir 🙂
Que platos mas apetecibles.. Me encantan todos.
Lo conozco de la etapa de antes y creo que esta nueva es más interesante. Esos callos a la madrileña tienen muy buena pinta
Me imagino que lo habrás disfrutado muchísimo, tiene buena pinta todo.
Un saludo
Fabydufit
Una interesante propuesta gastronómica como alternativa a la anterior. Merece visita.
Un local precioso con unas propuestas gastronómicas divinas. Ya estamos pensando cuando ir a conocerlo.
Me parece una gran apuesta gastronómica, gracias por la recomendación
En breve, voy a tomar ese cocido tan rico 🙂
Me parecen unos platos superapetecibles y el local una pasada. Bss
Deja un comentario