Por Vanessa Pragasam
Hoy nos trasladamos hasta la calle Ponzano, donde en el número 47 se encuentra Candeli, un restaurante que hace un recorrido gastronómico por la mejor cocina de la geografía española diseñada para satisfacer a todos los paladares.
Índice de Contenidos
La mejor «Verdura y brasa» llega de la mano del Grupo Oter
Disfruta en Taberna Pedraza de uno de los mejores cocidos de Madrid
Francisco y Alberto Rivera llevan en hostelería toda la vida. Ni Francisco es torero ni Alberto político (por la cosa de la coincidencia de nombres). Francisco es licenciado en Marketing aunque ha desarrollado su carrera profesional en hostelería comenzando como camarero para acabar siendo gerente de varios establecimientos como El Telégrafo o Pedralbes, ambos restaurantes míticos de la capital. Por su parte, Alberto Rivera es diplomado en Turismo y ha trabajado en hostelería en varios lugares del mundo como en el Soho neoyorquino, en un restaurante italiano en Covent Garden (Londres) o en Ibiza. Todo esto ha llevado a querer abrir su proyecto más personal y en común: Candeli.
El local
Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas donde poder disfrutar de una carta de picoteo, ideal para compartir platos.
Un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable, para disfrutar de una comida o cena en un ambiente tranquilo, aunque sean las 11 de la noche de un viernes en la gastrocalle Ponzano.
Experiencia Gastro
Vamos a lo importante… Nuestra experiencia gastro. Empezamos con una “Crema de invierno de zanahoria y puerro” y unos “Calçots” que, para todos aquellos amantes de esta curiosa cebolla alargada, podéis degustarlos a la brasa y confitados acompañados de salsa romescu… Un verdadero manjar.
Continuamos con una “Ostra a la brasa con puré de guisantes y salsa siracha“. Yo no la probé porque soy alérgica, pero segun los comentarios, estaba muy buena.
Atención amantes del rabo de toro… No os podéis perder la “Alcachofa confitada rellena de rabo de toro a la cordobesa con boniato, zanahoria, limón gras“… Exquisita.
Continuamos con un “Parmentier de setas y trufa“, que estaba delicioso y, “Calamares a la brasa con salsa de alcachofa“.
En carnes, Candeli no tiene nada que envidiar a un asador. La preparan a la brasa, en su punto y acompañado de patatas y pimientos del padrón… La combinación perfecta.
El apartado de dulces completa una amplia oferta gastronómica y destacan postres internacionales como la Panna cotta, el Tiramisú clásico con su amaretto, nacionales como la Mel i mató, la Crema catalana o el arroz con leche, y sanos y refrescantes como la Fruta tropical o los Sorbetes caseros elaborados al momento.
Candeli Restaurante
Calle de Ponzano, 47, 28003 Madrid
Teléfono: 917 37 70 86
13 Comentarios
No he tenido el gusto de ir, pero se ve riquísimo y muy acogedor.
Un saludo
Fabydu
No sabia que tenían calçots a la brasa, con lo que me gustan!!
Ya pronto estoy por allí chupandome los dedos
Que buena propuesta en ponzano, tiene una pinta buenísima
Me apunto esta nueva dirección muchas gracias!
Que bueno, y la decoración me encanta. Me guardo tu recomendación para ir en breve
Un saludo
La zona de Ponzano se esta poniendo a un nivel de restaurantes a cual mejor, habra que pasarse a probar este
Qué buena experiencia!! Me parece fenomenal y habrá que probarla.
Madre mía, todo me ha dejado loca pero la alcachofa… ay amiga! Con lo que me gustan las alcachofas y el rabo de toro, mato por una!
Productazo de primera y de temporada. Qué bueno!
Tengo pendiente ir a conocer Candeli. tengo muy buenas referencias de él y solo hay que ver tus fotos…..
El parmentier de etas y trufa tiene que ser la bomba. Me lo apunto para visitar!
Se ve todo delicioso.
Buena recomendación.
U local muy agradable y los platos tienen una pinta estupenda. Tomo nota.
Deja un comentario