BUSCAR

Restaurante Baelo – Una Oda al Atún Rojo de Almadraba en Torrelodones

Restaurante Baelo – Una Oda al Atún Rojo de Almadraba en Torrelodones

Por Vanessa Pragasam

Hoy nos trasladamos hasta Torrelodones, junto a la histórica iglesia, donde se encuentra el restaurante Baelo. Este establecimiento, ubicado en una casona de piedra típica de la Sierra de Guadarrama, ofrece una experiencia culinaria única, destacándose por su especialidad en atún rojo Bluefin de almadraba y carnes maduradas, todo en un entorno romántico y acogedor.

Los restaurantes para comer la mejor carne en Madrid

Los restaurantes que no te puedes perder en La Finca Grand Café

El restaurante Baelo abrió sus puertas en 2013. Debe su nombre a las ruinas romanas de Baelo Claudia, uno de los primeros asentamientos de origen romano, cerca de Barbate y Zahara de los Atunes, conectando con las antiguas técnicas de pesca y conservación del atún de la época romana. Cada visita es una inmersión en la rica historia y los sabores de la mejor gastronomía, siendo el atún rojo el protagonista. Es más que un ingrediente; es un homenaje a la naturaleza y a la tradición pesquera milenaria. Sin embargo, más allá de esa pasión por este manjar del mar, lo que distingue a este restaurante es la maestría de su chef, Marcus Diaque. Con raíces jerezanas, Marcus lleva en su sangre el conocimiento profundo del atún rojo.

baelo-restaurante-portada

Experiencia Gastro

El restaurante Baelo ofrece una experiencia gastronómica que transporta directamente a las costas de Cádiz, sin salir de Madrid. Se distingue por la fusión culinaria, una obra maestra que combina tradición y creatividad en perfecta armonía. Representa una experiencia gastronómica única, especialmente diseñada para aquellos que tienen un paladar exigente y aprecian la exquisita riqueza que el mar ofrece en cada bocado.

Comenzamos con la “Girda”, con Tarantelo en escabeche, mayonesa de piparra y escerificación de aceituna verde… ¡Un manjar de Cádiz!. Muy recomendable la “Ensaladilla Olive”, con atún rojo salvaje en escabeche. Y la “Gamba Roja curada a la sal con caldereta de nécoras” es un verdadero espectáculo.

Continuamos con el “Erizo de mar con bisqué de carabinero“, el “Espárrago blanco de Aranjuez“, un producto que es de temporada y los “Huevos de Baelo con papada de cerdo ibérico braseada“, un clásico de la carta.

Baelo es reconocido por su compromiso con los productos de temporada y recetas exquisitamente elaboradas. El protagonista indiscutible de la cocina de Baelo es el atún rojo Bluefin de almadraba, considerado el mejor de Madrid. Este atún, traído semanalmente de las Almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil de la Frontera y Tarifa, es un verdadero tesoro del mar. Aquí, los clientes tienen la oportunidad de saborearlo de múltiples maneras: en tartar, sashimi, chuletitas, tataki, a la plancha, a la brasa.. Nosotros disfrutamos del “Churrasco de parpatana a la brasa y glaseado con un fondo de solomillo“. Se trata de la parte superior de la ventresca que une con la cabeza y la aleta superior.

baelo-churrasco-atun

Además del atún, Baelo destaca por su excelente selección de carnes maduradas. Entre los cortes que ofrece se encuentran el chuletón de Simmental, Picanha de Angus a la brasa con salsa española, T-Bone de Novilla seleccionada y un exquisito steak tartar preparado al momento. Estas delicias garantizan una experiencia gastronómica inolvidable para los paladares más exigentes.

En Baelo, el atún rojo sale del corazón, entra por el ojo y se deshace en la boca, deleitando los sentidos y dejando una impresión imborrable en cada paladar que tiene el placer de probarlo. ¿A qué esperas para ir a conocerlo?

Related Images:

Deja un comentario