La serie de acción real, ‘Resident Evil’, franquicia de los videojuegos, se estrena en Netflix este jueves 14 de julio.
Índice de Contenidos
“Fellow Travelers” con Matt Bomer y Jonathan Bailey – Todo lo que sabemos hasta ahora
“Virgin River” Temporada 4 – Tenemos el esperado trailer
La primera temporada de ‘Resident Evil’ ya está disponible al completo en Netflix a partir de este jueves 14 de julio. En total, 8 episodios componen esta nueva historia, basada en la popular saga de Capcom. Los responsables de esta serie live-action, con el guionista y showrunner Andrew Dabb a la cabeza, han reinterpretado los hechos con libertad para poner sobre la mesa una trama argumental inédita.
Trailer
“Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy absolutamente entusiasmado por poder narrar un nuevo capítulo de esta historia tan alucinante y ofrecer a los suscriptores de Netflix de todo el mundo la primera serie de Resident Evil. Da igual el tipo de fan que se acerque a Resident Evil: en la serie hay lugar tanto para numerosos viejos conocidos como para algunas cosas (¡demenciales y sedientas de sangre!) que nadie ha visto nunca“, dijo el showrunner cuando se anunció el proyecto.
Sinopsis
Año 2036. Han pasado 14 años desde la epidemia de dolor provocada por la droga Felicidad. Jade Wesker se afana por sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre. Mientras lidia con la brutalidad constante, Jade también sufre por su pasado en New Raccoon City, por los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.
La historia de Resident Evil se desarrolla en dos planos temporales diferentes. En el primero, las hermanas Jade y Billie Wesker, dos adolescentes de solo 14 años, se mudan a New Raccoon City, una ciudad empresarial prefabricada. Las muchachas no tardan demasiado en descubrir que la urbe esconde oscuros secretos, al igual que su padre, el legendario villano de la saga Albert Wesker. Son secretos que podrían destruir el mundo o cambiarlo para siempre.
La segunda línea temporal tiene lugar una década después, cuando el apocalipsis ya ha diezmado la población humana hasta su práctica extinción. Solo quedan 15 millones de personas vivas, mientras que otros 6 millones —también animales— se han infectado con el virus T y se han convertido en monstruos. Jade ha cumplido 30 años e intenta sobrevivir en ese mundo, siempre con su pasado pisándole los talones. Un pasado en el que su hermana, su padre y ella misma están muy presentes.
Reparto
Para sacar adelante esta historia Netflix ha contado con Ella Balinska (Los asesinatos de Midsomer, Los ángeles de Charlie) como Jade Wesker, Adeline Rudolph (Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Riverdale) en la piel de Billie Wesker y Lance Reddick (El joven Sheldon, Bosch, Castlevania) en el papel de Albert Wesker.
Junto a ellos también aparecen Siena Agudong (Nicky, Ricky, Dicky y Dawn, Star Falls) y Tamara Smart (La peor bruja), como las versiones más pequeñas de Billie y Jade, Ahad Raza, Paola Núñez, Connor Gosatti, Turlough Convery, Lea Vivier, Susana Franco, Mpho Osei Tutu y Anthony Oseyemi.
Resident Evil: las películas de la saga
La nueva serie de ficción real de Netflix no son la única referencia audiovisual de los videojuegos. Anteriormente la franquicia estrenó nada menos que 7 títulos de acción real, protagonizados por Mila Jovovich y dirigidos, en su mayoría, por Paul W. S. Anderson. También se estrenaron otras tres películas de animación, como también fue el caso de la serie Resident Evil: Infinite Darkness, la única de la saga hasta este 2022 con la nueva entrega en live-action.
Deja un comentario