¿Por qué donar óvulos en España? Cada vez es más frecuente tener problemas para concebir un hijo. Muchos son los motivos: el retraso de la maternidad, enfermedades hereditarias, enfermedades reproductivas…
La dura confesión de Jennifer Aniston: no puede quedarse embarazada
A pesar de que formar una familia pueda parecernos fácil, para muchas personas se convierte en un viaje interminable lleno de obstáculos. Y, en muchos casos, la única salida para ser madre es recurrir a la ovodonación a través de una donante de óvulos que, gracias a su solidaridad aporta un granito de arena que llenará de felicidad la vida de muchas familias.
¿Qué requisitos para donar óvulos debe cumplir una mujer?
Principalmente debemos tener en cuenta la edad. Digamos que, durante la etapa universitaria de la mujer es la edad perfecta para ser madre aunque esa, no suele ser la preocupación principal en la universidad.
La edad perfecta para ser donante de óvulos es tener entre 18 y 34 años ya que, según indica la plataforma de información al donante Easydona, los óvulos a partir de los 35 años comienzan a envejecer significativamente, por lo que la probabilidad de ser madre se va reduciendo.
Además, para poder entrar en el programa de donación de óvulos, se deben cumplir unos requisitos básicos como tener una buena salud física y mental.
Es importante descartar cualquier enfermedad de transmisión sexual. La donante de óvulos debe tener buena salud tanto ginecológica como reproductiva. De no ser consciente de padecer ETS los centros de reproducción realizan las pruebas pertinentes para descartar su presencia.
¿Existe un peso y altura como requisito para donar óvulos?
Este factor, según indica Easydona, es una de las principales preocupaciones de las donantes. Para entrar en el programa de donación no es determinante, ni existe un peso o altura establecido, sin embargo, sí se tiene en cuenta el IMC de la donante. Este valor está establecido por ley y no debe ser inferior a 18 ni superior a 30.
Es fundamental que tengas un peso reciente para poder calcular y valorar tu IMC junto a tu altura, ya que el peso fluctúa
No padecer enfermedades hereditarias
Para ser donante es importante que se conozcan los antecedentes médicos personales y familiares ya que, es un requisito fundamental no padecer enfermedades hereditarias.
La donante debe conocer su historial médico completo y el de su familia para descartar cualquier tipo de enfermedad incompatible con la donación de óvulos.
Si la donante desconoce si podría ser portadora de alguna enfermedad genética, los centros realizarán una batería de pruebas para descartar si es portadora o no de este tipo de enfermedades. Las donantes de óvulos son sometidas a pruebas clínicas, ginecológicas, serológicas y genéticas para reducir el riesgo de transmisión de cualquier tipo de enfermedad.
Quiero donar óvulos en Easydona
Si necesitas información gratuita puedes contactar por WhatsApp:
- Donar óvulos en Valencia, Murcia y Madrid: (+34) 629 96 85 67
- Donar óvulos en Sevilla, Cádiz y Huelva: (+34) 627 75 33 84
1 Comentario
Pagan algo por estos?
Deja un comentario