La reina Letizia ha puesto fin a su viaje en Senegal con una visita a un centro de acogida y formación donde pudo comprobar de primera mano la labor de las ONGs de la zona.
“Mi labor es la de dar visibilidad a la cooperación, tanto la que hace el Gobierno y el Ministerio como las que realizan las ONGs impulsadas por los ciudadanos españoles‘, afirmó la reina Letizia tras conocer en primera persona la labor de las investigadoras y defensoras de los derechos de las mujeres, apoyadas por la fundación Mujeres por África durante la reunión que tuvo lugar a primera hora de la mañana con un almuerzo en la residencia del embajador de España en la República de Senegal, Alberto Antonio Virella Gomes.
Tras la reunión de la mañana, doña Letizia ha visitado el Centro de Acogida Tremplin du Lac Rose, a unos 50 km. de la capital senegalesa, donde ha conocido en primera persona la labor del Proyecto de integración familiar, social y profesional de niños y niñas de la calle en los barrios periféricos de Dakar, financiado por la Junta de Andalucía con la Fundación CIDEAL y que cuenta con el apoyo de la ONGD “Village Pilote”.
En este centro se acoge a 57 niños y jóvenes de entre 5 y 25 años y se les facilita formación, además de promover su reinserción.
Ver galería
Índice de Contenidos
Consiguiendo de nuevo un look que se adapta a la perfección a la agenda oficial del día, la Reina ha elegido la blusa blanca de cuello a caja con manga tres cuartos que se anudan a la altura del codo con una lazada, que ha combinado con unos amplios pantalones grises y cómodas bailarinas bicolor.
Deja un comentario