La reina Letizia retoma su agenda contra la violencia de género con un look muy cañero: pantalones de cuero y taconazos.
Índice de Contenidos
El perfecto look working girl de la reina Letizia, con pendientes ear cuff
La reina Letizia sorprende con un look de safari y alpargatas
El grupo Atresmedia y Mutua Madrileña pusieron en marcha, hace siete años, el proyecto “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”. Por ello, este miércoles, la reina Letizia retomaba su agenda contra la violencia de género, con un look muy cañero, recibiendo en la Zarzuela a los representantes de ambas compañías.
Durante el encuentro con doña Letizia en el Palacio de la Zarzuela, los responsables de Atresmedia y Mutua Madrileña la han podido informar en primera persona de los resultados de un macroestudio sobre la violencia de género que se llevó a cabo el año pasado. Y que está enmarcado en el referido proyecto contra el maltrato. Los resultados demuestran la importancia de seguir combatiendo este problema.
Entre ellos, más de un 20% de los hombres encuestados de la franja de edad más joven (entre los 18 y 21 años) consideran que ni golpear, ni insultar, ni amenazar a la pareja constituye un maltrato.
Su look total red
Para la ocasión, la reina Letizia ha apostado por un look muy cañero, total red, con pantalones y taconazos. El mismo que vistió hace solo tres meses, en noviembre del año pasado en Barcelona, durante un acto sobre salud mental.
Un estilismo que fue catalogado de ‘Motomami’ por sus pantalones, muy comentados en su momento, un diseño ‘carrot’ que conseguía uno de los ‘looks’ más innovadores de doña Letizia. Se trata de un pantalón de napa roja que ha combinado con un jersey básico de punto fino, con detalle de botones dorados en las mangas, ambos de Hugo Boss. Completando su estilismo, unos salones de charol, en un tono muy similar, de Lodi.
Como joyas, sus pendientes de José Luis Joyerías, que estrenó en abril de 2022 en Mallorca. Están compuestos por tres hojas lapidadas, realizadas en oro blanco y oro amarillo.
Muy comprometida contra la violencia de género
La lucha contra la violencia de género es una de las causas con las que la reina Letizia está más comprometida, desde sus tiempos como princesa de Asturias.
Hace diez años, en 2013, doña Letizia se pronunció por primera vez contra el machismo al asistir al primer Congreso Internacional Contra la Violencia de Género. En su discurso pidió “romper los tabúes, los prejuicios negativos y las ideas preconcebidas hacia roles tanto de la mujer como del hombre que lleven a conductas basadas en la superioridad, la falta de respeto, o la violencia física y verbal“.
Desde entonces, la lucha contra la violencia de género es un tema constante en la agenda institucional de la Reina. Fue premiada por su compromiso con esta causa en 2018 por el Observatorio contra la Violencia de Género.
Deja un comentario