La reina Letizia deslumbra con un vestido de inspiración árabe en su primera cena de gala del año en el Palacio Real de Madrid en honor del emir y la jequesa de Catar.
Índice de Contenidos
Los reyes Felipe y Letizia reciben el cariño del pueblo de Las Hurdes
El rey Juan Carlos ya tiene fecha de vuelta a España: este sábado 21 de mayo
El Palacio Real de Madrid ha abierto sus puertas y se ha vestido de gala con motivo de la cena de gala que los reyes don Felipe y doña Letizia han ofrecido en honor del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, y su esposa, la jequesa Jawaher bin Suhaim Al Thani, a quienes esta mañana ya recibieron con todos los honores en el patio de armas del palacio.
A diferencia de lo que es habitual en este tipo de ceremonia, la reina Letizia no ha lucido una de las tiaras que tiene a su disposición. La Reina ha optado por no llevar tiara, en contra de lo que establece el protocolo por norma general, aunque su ausencia quedaba compensada con uno de los vestidos más espectaculares que ha lucido en este tipo de citas. Se trata de un vestido largo plateado y achampanado, cuajado de arabescos de guipur y con la manga de campana de clara inspiración árabe.
Lo firma Gabriel Lage, un diseñador de Buenos Aires que debuta con este espectacular diseño, una auténtica joya, en el armario de la reina y al que se conoce por ser el modista de cabecera de Juliana Awada, exprimera dama de Argentina.
El vestido está realizado en base de tull con hilos formando dibujos arabescos en color champagne rosado, iluminados con imprimé laminado platino y con bordado en cristales. Es de manga larga, con la manga acampanada y con transparencias, de escote barco, ajustado sin ser ceñido en la zona de la cintura mientras que la caída de la falda es recta falda con suave evasé y tiene una pequeña cola que hace un efecto precioso al caminar.
Doña Letizia lo ha combinado con unos pendientes de diamantes representando una hoja. Son un regalo de los cataríes a la Reina y a partir de ahora, como establecen las normas de Casa Real, pasan a ser propiedad de Patrimonio Nacional.
La reina Letizia estrena un romántico vestido de Carolina Herrera
Unas horas antes, los reyes don Felipe y doña Letizia recibían al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, y a su esposa, la jequesa Jawaher bin Suhaim Al Thani, con motivo de su viaje de Estado a España, con una ceremonia de bienvenida que ha tenido lugar con todos los honores militares en el Palacio Real de Madrid.
Para la ocasión, la reina Letizia ha estrenado un vestido midi de color blanco con campanillas bordadas en azul. Se trata de un diseño de Carolina Herrera que ha combinado con una cartera y unos destalonados de Magrit en color azul, como las flores de su vestido.
A juego iban también los pendientes. Son los de diamantes y aguamarinas de Bulgari que la firma le regaló con motivo del nacimiento de la princesa Leonor.
Deja un comentario