La reina Letizia, lección de estilo con un vestido danés de lentejuelas en su última noche en Copenhague.
Índice de Contenidos
La reina Letizia brilla en Dinamarca con la Tiara de Lis y alucinantes zafiros
la reina Letizia ha deslumbrado con un magnífico y elegante vestido danés de lentejuelas y los pendientes de chatones de las joyas de pasar para ejercer de anfitriona en Dinamarca en su última noche en Copenhague.
Los reyes don Felipe y doña Letizia continúan su viaje oficial a Dinamarca. Y este martes finalizaron su jornada ofreciendo una cena en honor de sus anfitriones reales, que tuvo lugar en la Gliptoteca Ny Carlsberg.
Un vestido danés de lentejuelas y joyas de pasar
Aunque doña Letizia llegó a la cita resguardándose del frío con un abrigo negro de Mango, saludó a los miembros de la familia real danesa luciendo el vestido, un elegante diseño de corte midi de lentejuelas negras de Rotate, una de las marcas del colectivo Birgen Christensen, veteranísima firma danesa. Un guiño a la moda escandinava tras haber arrasado con un regio look español, de Varela, en la cena de gala de la noche anterior.
Se trata de un magnífico vestido ceñido y de escote en V, y que en su versión original lleva un pronunciado escote abierto en la espalda, que la reina ha customizado, para responder al protocolo y a su estética.
Completando su elegante estilismo total black ha lucido una de las joyas de pasar. En este caso, los pendientes de chatones pertenecientes al lote.
Son los pendientes que llevó la infanta Cristina en su boda y a los que la reina Letizia ha recurrido varias ocasiones solemnes, desde los premios Princesa de Asturias de su hija hasta cenas de gala. Se llaman así porque en su día formaron parte del mismo conjunto que el collar de chatones de la reina Isabel II (de España). Y posteriormente llegaron al ajuar borbón de la mano de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia en el ajuar borbón.
Doña Letizia ha complementado el look con sus habituales salones de Manolo Blahnik, negros y con detalles de vinilo.
Anteriormente, ambas familias reales habían asistido a la exposición de Joaquín Sorolla ‘Luz en movimiento’, con motivo del centenario del pintor valenciano, en la Glyptoteca.
Una muestra que incluye diecisiete obras destacadas de Joaquín Sorolla, de la colección del Museo Sorolla de Madrid, escenas de jardines, paisajes, marinas, playas, retratos, y escenas sociales.
La reina Letizia combina las esmeraldas con su bolso de flores más original
Los reyes don Felipe y doña Letizia habían comenzado el día junto a los príncipes Federico y Mary para participar en el homenaje a los caídos en el monumento de La Ciudadela de Copenhague. La mañana fría se dejaba sentir en los abrigos de Letizia y Mary, en beis y blanco respectivamente.
A mediodía, la reina Letizia y la princesa Mary han visitado juntas el Hospital Mary Elizabeth, así nombrado en honor de la propia princesa heredera. Se trata de un ala perteneciente al Rigshospitalet, todavía en construcción, que se dedicará a niños, jóvenes y mujeres embarazadas.
La reina Letizia se ha quitado el abrigo y ha mostrado su vestido verde con corte en la cintura y falda con ligero vuelo, mangas ranglán abullonadas y cuello perkins. Se trata de un diseño midi que pertenece a la marca española Dándara, de estreno en el vestidor de Letizia. Una elección con la que la reina lleva moda made in Spain en Dinamarca a un precio asequible —el vestido tiene un precio de 79,99 euros—.
El traje verde sirve como la excusa perfecta para lucir joyas: unos zarcillos de esmeraldas que pertenecen a la reina Sofía.
Completando su estilismo, un bolsito de forma trapecio de la firma italiana Furla, con un alegre estampado de flores. Y unos salones camel, a juego con el abrigo.
Deja un comentario