La reina Letizia apuesta de nuevo por Felipe Varela en el Día de la Hispanidad
La reina Letizia apuesta, de nuevo, por el rojo para un día muy especial
La reina Letizia, Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha viajado a Roma para asistir a la ceremonia oficial del “Día Mundial de la Alimentación”, que organiza la FAO.
En su intervención, doña Letizia mostró su compromiso con la causa que promueve la concienciación y la acción mundial para frenar el hambre. Con sus palabras un manifestó que “es ya evidente que la alimentación es un desafío de salud global según todos los indicadores que manejan las agencias de Naciones Unidas involucradas (FAO y OMS)”. También recalcó que “para ello, no basta sólo con tomar medidas aisladas. En palabras de Graziano da Silva, hay que actuar sobre el sistema mundial alimentario. Es una tarea titánica, sí, que compete a todos y alcanza a todos los niveles y ámbitos de la comunidad humana que formamos y que convivimos en este planeta. No es cuestión ya de países desarrollados o en desarrollo. Debe ser un compromiso de todos“.
Doña Letizia continuó su discurso repasando los siguientes datos: “821 millones de hambrientos y 2.600 millones de personas con sobrepeso y obesidad. Y, en medio de estos números abrumadores, otra realidad: existe un “hambre oculta”, una carencia de micronutrientes que supone, a la larga, la perpetuación de la enfermedad nutricional”. Además, la Reina destacó que “nunca antes se ha dado tanta importancia a la nutrición. Aprovechemos el impulso de la FAO, también de la OMS, con el Decenio de Naciones Unidas sobre Nutrición. Consigamos que el sector privado se comprometa más. Que la educación integral para la salud forme parte de los currículos en las escuelas. Que el consumidor refuerce su papel y sepa lo que compra y lo que ingiere”. Y para finalizar su intervención, recordó que “tenemos la oportunidad de mejorar la vida de millones de personas“.
Nueva apuesta por el rojo
Índice de Contenidos
Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia ha vuelto a apostar por su color preferido para las ocasiones especiales: el rojo.
Doña Letizia ha rescatado de su armario este elegante diseño de Carolina Herrera que estrenó en Asturias hace un mes durante la primera visita oficial de la princesa Leonor al Principado de Asturias. También incorpora el mismo bolso, un diseño tipo sobre de ante de Felipe Varela, que también llevó en la imposición del Toisón de Oro a la princesa Leonor. E incorpora unos nuevos zapatos, un modelo sandalias con tira transparente de vinilo – que tiene igual en negro-, de Steve Madden.
Otra nota distintiva en su estilismo es que en esta ocasión ha decidido recogerse el pelo en un moño bajo trenzado con raya al medio.
Deja un comentario