La reina Letizia recupera su vestido más sostenible de firma española, Galcon, para la celebración del centenario del Ateneo.
Índice de Contenidos
La reina Letizia apuesta por la sostenibilidad con su nuevo vestido de firma española
La visita sorpresa de la Familia Real a la Semana Santa de Chinchón
Después de disfrutar de unos días de vacaciones en Semana Santa, en las que les hemos visto con sus hijas en Chinchón, los reyes don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda oficial. Este martes han presidido la conmemoración del Bicentenario del Ateneo de Madrid (1820-2020).
Durante el acto, el Rey destacó que “el Ateneo de Madrid ha sido siempre vanguardia de la cultura y la ciencia, refugio para el pensamiento libre, espacio de debate y de encuentro intelectual, emblema de su tiempo. Y aquí nos reunimos felizmente, tras el trastorno que produjo la pandemia, para ensalzar su gran legado y celebrar su Bicentenario“.
Una cita para la que la reina Letizia ha recuperado de su fondo de armario su vestido más sostenible de firma española, Galcon… Y es que, posiblemente la Reina sea de las celebridades que más comprometidas y conscientes está respecto al consumo sostenible, hasta el punto de ya no solo repetir prendas, sino de optar por aquellas cuya producción es 100% natural de la marca ‘Made in Spain’.
Galcon se caracteriza por su colección de piezas únicas y atemporales cien por cien naturales. El vestido de la reina en cuestión es un diseño midi de punto con silueta evasé, escote caja y manga tres cuartos o francesa con estampado floral XL destacado en blanco y ocupando el frontal. Las flores están realizadas con la técnica de intarsia-jacquard.
Un diseño que estrenó en marzo de 2022, durante los Premios de Arte y Letras de la Fundación Princesa de Girona, que en su día costaba 229 euros.
La única diferencia entre el outfit del año pasado y el de este martes han sido los complementos. Pues mientras que en la última ocasión los zapatos fueron azul marinos y el bolso blanco, esta vez ha elegido un bolsito negro de tipo ‘lady’, con forma de trapecio, de la marca española Mauska, y unos salones a juego de Carolina Herrera.
Como joyas, ha recuperado de su joyero real sus pendientes de colgantes de jazmines de la colección Falling Jasmine de Carolina Herrera, inspirados en las pinturas del artista argentino Grillo Demo.
Los Reyes irán a la coronación de Carlos III
Casa Real ha confirmado que los reyes don Felipe y Letizia viajarán a Londres el próximo 5 de mayo para asistir, al día siguiente, a la coronación del rey Carlos III, que tendrá lugar en la abadía de Westminster.
La coronación, que se produce 71 años después de la última que se celebró en Reino Unido, congregará a más de 2.000 invitados entre familiares, autoridades y jefes de Estado.
Sin embargo, a diferencia del funeral de la reina Isabel II, el rey Juan Carlos y la reina Sofía no estarán presentes, ya que el palacio de Buckingham solo ha invitado a la ceremonia a jefes de Estado y a los mandatarios de la Commonwealth.
Eso sí, en los próximos días, en razón del parentesco y la relación que les une, Carlos III mantendrá un almuerzo privado con el rey Juan Carlos, que se desplazará de Abu Dabi a Londres. Después, el rey emérito viajará a España y se trasladará a Sanxenxo (Pontevedra) para disfrutar de las regatas.
Deja un comentario