La reina Letizia ha viajado hasta México para participar en la “Official World Cancer Leaders’ Summit” de la Unión Internacional Contra el Cáncer, que se celebra del 13 al 15 de noviembre bajo el lema “Ciudades driving change / Ciudades impulsando el cambio”.
A primera hora de la mañana, doña Letizia llegaba al Palacio de la Minería, donde se celebraba la sesión inaugural del congreso. La Reina se dirigió al Patio Principal y ocupó su lugar en el auditorio, donde los presidentes de los Estados Unidos mexicanos y de la República Oriental del Uruguay pronunciaron unas palabras y se produjo una entrevista a la señora Gabriela Michetti, vicepresidenta de República Argentina, bajo el título “Alcanzando objetivos de desarrollo sostenible”.
Por la tarde, doña Letizia mantuvo un encuentro con la presidenta de la Unión Internacional Contra el Cáncer, Sanchia Aranda y la presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer, Dina Mired de Jordania.
Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido un elegante conjunto de Nina Ricci, top de seda azul con efecto “arruga” y falda lisa de la misma firma. Un look que ha combinado con salones de ante a juego de la misma firma y bolso rojo de Zara.
Posteriormente, la Reina asistió al acto de clausura de esta jornada donde pronunció un discurso en el que agradeció la invitación de la Union for International Cancer Control, así como “...al presidente Peña Nieto y a la Primera Dama Angélica Rivera por su acogida en un país, México, donde siempre me siento en casa…“, señaló además que “...transmito todo el afecto del Rey y nuestra admiración por la fortaleza de tantas personas afectadas por los terremotos de septiembre“.
Para asistir al acto de clausura, doña Letizia cambió su estilismo y recuperó un conjunto de Felipe Varela formado por un abrigo rojo y un vestido burdeos con bonotes y lazada al cuello. Completó su look con salones de pulsera a juego de Lordi y cartera de mano de ante rojo de Magrit.
Deja un comentario