La reina Letizia habla sobre salud mental y alerta sobre la falta de psicólogos y psiquiatras: “Todos en algún momento necesitamos parar”.
Índice de Contenidos
La elegancia de la reina Letizia en su visita oficial a Croacia
La reina Letizia, la invitada más elegante de Londres, según la prensa internacional
En la semana mundial sobre la salud mental, la reina Letizia ha presidido este martes el acto de inauguración del XXII Congreso Salud Mental España, organizado en el marco del 40º aniversario de la Confederación Salud Mental España.
La Reina, en la inauguración del XXII Congreso #SaludMentalEspaña:
🗨️”No hay salud sin salud mental.”
➡️https://t.co/ATNe7YKELI #40AñosSaludMental @consaludmental pic.twitter.com/dt5qNKkXnV
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 16, 2023
Un acto en el que la Reina ha tomado la palabra para recordar que “no hay salud sin salud mental. Todos necesitamos en algún momento ser conscientes de nuestras vulnerabilidades, de nuestras debilidades, poder expresar un ‘no puedo’, ‘no sé’, ‘no siento’, ‘necesito tiempo’, ‘necesito parar”, ha señalado la reina que ha apelado a la prevención y la educación temprana en salud, como herramientas que permiten gestionar las emociones, “afrontar la adversidad o las experiencias traumáticas y no desarrollar una patología mental”.
En su discurso, ha valorado los avances en salud mental desde el movimiento asociativo, pero ha afirmado que las “cifras son tozudas” y España tiene solo seis psicólogos clínicos y once psiquiatras por cada 100.000 habitantes, porcentajes, ha dicho, muy por debajo de las medias europeas.
“Tres veces menos que la media europea” y psiquiatras, “cinco veces menos que en Suiza, y menos de la mitad que en Francia, Alemania o Países Bajos”.
También ha dejado claro que la salud mental “no puede ser una moda”. Y a pesar de los avances y afirmar que “hablar de salud mental ha dejado de ser algo raro e incómodo”, queda “muchísimo que hacer”.
El estilo romántico-ejecutivo de la reina Letizia
Para esta cita la Letizia ha apostado por su uniforme favorito de trabajo: el traje de chaqueta y pantalón, dándole un toque romántico y femenino.
Se trata de un traje de chaqueta, en color lila, con el pantalón de corte recto y corte al tobillo que va a juego con una blazer oversize con solapas que ya estrenó en el 2021. Un elegante conjunto, de Bleis Madrid, que ha combinado a la perfección con una blusa blanca con detalles de troquelado.
Como accesorios la reina ha escogido unos zapatos beige sin talón y de tacón cómodo que Magrit ha confeccionado a medida y sus pendientes de tres aros de Gold & Roses.
Deja un comentario