Los reyes don Felipe y doña Letizia comenzaron el domingo 17 con la bienvenida oficial a la Ciudad de San Antonio en el Palacio del Gobernador donde fueron recibidos por el alcalde de la Ciudad y los miembros de la corporación municipal. Seguidamente, don Felipe y doña Letizia descubrieron una Placa Conmemorativa y recibieron la primera edición de la llave de las Misiones de San Antonio, tras su declaración, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.
A continuación, los Reyes se trasladaron a la Misión de San José, donde atendiendo a las explicaciones del arzobispo de la Diócesis de San Antonio y del párroco de la Misión, visitaron la iglesia, el granero y el sistema de acequias donde saludaron a un grupo de estudiantes de la organización “SOS Spain Ambassadors”, que con motivo del tricentenario viajarán próximamente a España.
Los Reyes comienzan su viaje a EEUU
Los Reyes presiden el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
Al mediodía, don Felipe y doña Letizia inauguraron en la sede de la Corte del Condado de Bexar la exposición “DesigningAmerica: Spain’s Imprint in theU.S.”, patrocinada por la Fundación Consejo España-Estados Unidos, donde a su llegada a la plaza les recibieron una representación de los Granaderos y Damas de Gálvez.
Por la tarde, el Rey mantuvo un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y recibió en audiencia a historiadores norteamericanos y presidentes de las principales universidades de la ciudad.
Para su primer acto público en San Antonio, con el color rojo/granate como tonalidad principal, la reina Letizia ha estrenado un vestido evasé, sin manga, de escote en V donde el fondo de color blanco hace un buen contraste. Lo ha combinado con unos zapatos granates con pulsera al tobillo.
Ver galería
Índice de Contenidos
Por la noche el rey Felipe VI y la reina Letizia fueron invitados a una cena en su honor en el centro Pearl Stable.
Para esta ocasión, la Reina eligió un elegante vestido sin mangas con la parte superior de color negro con una transparencia a la altura del cuello, y la parte inferior compuesta por una maxi falda blanca con estampado floral. Doña Letizia completó su look con unas sandalias altas, unos pendientes de brillantes y un clutch negro.
Deja un comentario