La reina Letizia estrena un look de inspiración asiática
El azul marino es el nuevo negro para la reina Letizia
Los Reyes don Felipe y doña Letizia ofrecieron anoche una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y a su esposa Peng Liyuan.
Para esta ocasión tan especial, la reina Letizia ha estrenado la tiara rusa realizada en platino, perlas y diamantes que perteneció a la reina regente María Cristina, madre de Alfonso XIII. Doña Letizia quiso darle todo el protagonismo a esta joya acompañando su estilismo con un sobrio y sofisticado vestido de terciopelo negro, de silueta sirena, firmado por Felipe Varela.
Y, para completar su outfit ha elegido sus llamativos pendientes de chatones que pertenecen al lote de joyas “de pasar”, que dejó la Reina Victoria Eugenia a las futuras Reinas españolas, y las pulseras de diamantes pertenecientes a las gemelas de pasar de Cartier, obtenidas de una de las tiaras de la familia real.
Por su parte, la primera dama de China, Peng Liyuan, lució un vestido en blanco y negro, con un pequeño cinturón y escote en pico. Durante su estancia en España ha demostrado una gran elegancia a la hora de vestir con diseños sobrios, pero muy favorecedores. Como joyas llevaba un discreto collar de perlas.
La cena, en la que rey Felipe VI ofreció unas agradecidas palabras a su invitado, ha puesto el broche de oro a un viaje de Estado, que se ha prolongado durante dos días y que ha permitido que los mandatarios tuviesen agendas separadas a las de sus esposas, que han podido visitar el Teatro Real de Madrid.
Ver galería
Índice de Contenidos
Entre los numerosos invitados que se dieron cita destacar la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió junto a su esposa, Begoña Gómez. El mundo de la política también estuvo representado por los ministros Josep Borrell y Pedro Duque, así como el presidente autonómico de Madrid, Ángel Garrido; la alcaldesa, Manuela Carmena, así como Javier Solana. Del mundo del deporte estuvo Carolina Marín y del canto el tenor Plácido Domingo. La primera dama de China se mostró encantada de poder conocer a una figura tan destacada como el artista español.
Deja un comentario