La reina Letizia sorprende con su estilismo en la entrega del Premio Miguel de Cervantes al poeta Francisco Brines.
Índice de Contenidos
La reina Letizia recupera el vestido que comparte con varias presentadoras
Los looks primaverales de la reina Letizia y sus hijas en Cartagena
Este miércoles, los reyes don Felipe y doña Letizia han viajado hasta la localidad valenciana de Oliva para hacer entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes a Francisco Brines. La entrega ha tenido lugar en la casa del poeta, quien debido a la pandemia y su avanzada edad (tiene 89 años y su salud es muy delicada) no pudo recibir el galardón durante el acto que presidieron los reyes en Alcalá de Henares con motivo del Día del Libro.
Los Reyes recibieron el saludo del escritor y de su sobrina Mariona, en su domicilio, con quienes conversaron y mantuvieron un breve encuentro tras la entrega del galardón. El jurado le otorgó el premio a Francisco Brines por “su obra poética que va de lo carnal y lo puramente humano a lo metafísico, lo espiritual, hacia una aspiración de belleza e inmortalidad. Es el poeta intimista de la generación del 50 que más ha ahondado en la experiencia del ser humano individual frente a la memoria, el paso del tiempo y la exaltación vital“. “Francisco Brines es uno de los maestros de la poesía española actual y su magisterio es reconocido por todas las generaciones que le suceden“.
Para la ocasión, la reina Letizia elegía un sofisticado look de Zara que estrenó en 2019 durante su visita oficial a Argentina durante un acto con Juliana Awada, y que hasta ahora había permanecido en el armario pues no lo ha vuelto a llevar.
Se trata de un conjunto de color naranja vibrante, compuesto por una camisa de manga larga y bajo largo asimétrico que crea un efecto como si fuera una capa a tono con los pantalones, que tienen un diseño levemente acampanados, tendencia que está arrasando en este momento de la temporada primavera 2021.
Un perfecto look primaveral que ha combinado con una cartera de mano tipo sobre también a tono con el look, de Ángel Schlesser, en su vestidor desde hace años, y sus salones nude de Carolina Herrera.
En cuanto a su beauty look, la Reina también sorprendía apostando por un recogido en moño medio, que dejaban al descubierto sus pendientes de aro inspirado en cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam.
Deja un comentario