Hace unas semanas con la llegada del frío y la lluvia decidí hacer el cambio de armario para el otoño. Como siempre, montones de ropa y accesorios van y vienen cada temporada de un sitio a otro sin saber qué hacer con ellos…Así que me puse manos a la obra y empecé a seleccionar aquella ropa que por mucho que la sacaba temporada tras temporada nunca me ponía! Conforme iba separando la ropa pensaba que quizás mucha de esa ropa le podría gustar a mis amigas, así que las reuní a todas para que eligieran lo que quisieran! Seguramente, la mayoría de vosotras ya done su ropa todos los años, por lo que esta es una opción complementaria.
Lo primero es saber que ropa no queréis tener en nuestro armario. Pues bien, seleccionaréis aquella ropa o complementos que:
– No sean vuestra talla (habéis variado de peso y ya no os sirven).
– Estén pasados de moda o creáis que no se van a volver a llevar (este punto es bastante relativo, así que lo dejo a vuestra elección).
– Estén desgastados o que no se puedan arreglar (por ejemplo, no váis a descartar una chaqueta que os gusta porque le falte un botón).
– Os los hayáis puesto tantas veces que no os apetezca ponéroslo más o que simplemente ya os parezca aburrido.
– Incluso estén sin estrenar y lleven en vuestro armario un montón de tiempo y creáis que no os lo vais a poner.
De todo lo elegido, también debéis tener ojo para ver qué es lo que no utilizáis pero que con alguna modificación se puede convertir en algo que reutilicéis, a mi me pasó con un jerséy con el que haré el DIY (Do It Yourself). Una vez que tenéis todo, escogéis aquello que este en buen estado y ponéis fecha! Cuanto antes mejor…no vaya a ser que os arrepintáis!
Tenéis varias opciones para hacer la reunión, en mi caso sólo había ropa y complementos míos, pero también podéis poneros de acuerdo para que cada una haga lo mismo en su casa y lo lleven. Una buena opción es que por cada prenda que se lleven paguen lo que quieran, y el dinero recaudado se dona a alguna organización o asociación con la que os sintáis identificados.
Además, es importante que lo coloquéis bonito y sea atractivo a la vista, y todo tiene que estar limpio y planchado. Si también lo acompañáis de una merienda será perfecto! Tengo que decir que todas se llevaron un montón de cosas y que pasamos un tarde muy entretenida, da gusto ver lo bien que les sienta la ropa y lo contentas que se van!
Os dejo con el DIY.
Para hacerlo necesitáis un trocito de pelo que podéis comprar en cualquier mercería, tijeras, aguja e hilo (también podéis utilizar “velcro” o corchetes), cinta métrica y la prenda que queráis modificar, en mi caso fue un jerséy, pero también queda fenomenal con una chaqueta de punto o incluso un abrigo (de hecho creo que me pensaré hacerlo porque me ha encantado el resultado!).
Lo primero que debéis hacer es medir el ancho y largo del puño de la manga y cortar el pelo a esa medida, debéis tener en cuenta que si el puño es estrecho, no debéis cerrar el final para que así pueda pasar la mano, yo lo puse de unos 10 cm de ancho, si lo queréis poner en un abrigo, queda más bonito más ancho. Lo coséis a ambos lados y listo!
Espero que os haya gustado!
Hasta el próximo Martes!
Sígueme en Facebook y Twitter!
Un beso.
A
adivina@magazinespain.com
10 Comentarios
Me gusta mucho tu blog. Gran idea la de los puños gracias.
Voy a intentar copiar la idea, espero que me quede tan chulo como a ti.
Besos
Hola María! Muchísimas gracias! Seguro que te queda fenomenal! Un beso!
Eso del pelo me esta dando idea para ponerlo en un cárdigan que no uso, por la zona del cuello, a ver si le doy vida y me entra por los ojos. En lo relativo a la limpieza de armarios, yo soy la primera que me cuesta hacerlo y da pena muchas veces desprenderte de ropa, pero es cierto que tenemos que ser prácticos, guardar lo que nos ponemos, o prendas buenas atemporales y no guardar por guardar. Muchas gracias de nuevo por tus ideas!!!!
Hola Elena! Te quedará genial y muy abrigadito! Anímate con la limpieza del armario, ya verás como no te arrepientes!. Muchísimas gracias por tu comentario! Un beso!
Que gran idea lo de reciclar la ropa!!! Aparte de hacer hueco en tu armario pasas un rato divertido con tus amigas y les das la oportunidad dq aprovechen cosas q la mayoria de las veces, por lo menos en mi caso, estan con la etiqueta puesta!!! Creo q ya tengo plan para el finde 🙂
Hola Lu! Pasamos una tarde divertidísima! Y nos reímos un montón viendo cómo les quedaba mi ropa a mis amigas! Un beso y muchas gracias por tu comentario!
Enhorabuena por tu sección ¡ Esta publicación de hoy me parece genial . La verdad que a los precios que se encuentra ya la ropa no merece la pena guardar y guardar … Si lo de compartir con las amigas me parece una buena idea,lo del donativo es ya el broche final . Gracias
Muchísimas gracias por tu comentario! Sobre todo porque muchas cosas no las utilizamos… Un beso
Nunca se me habria ocurrido reunir a mis amigas pasar un rato divertido, reconducir el armario y ayudar a los demas, no se puede pedir mas “GRACIAS”
Gracias a ti Mercedes! Espero que te sigan gustando tanto mis post! Un beso!
Deja un comentario