Como chef preocupado por la calidad de su producto y concienciado además con que estos se obtengan de manera sostenible, Sergi Arola ha sido uno de los primeros en confiar en la firma de langostinos e incorporarlos en su restaurante dos estrellas Michelin. Así ha hecho varios platos deliciosos en su buque insignia, Sergi Arola Restaurante.
El internacional chef ha elaborado cuatro recetas deliciosas, para que cualquier en casa pueda ponerse a la altura de los grandes chef. Ahí va un ejemplo bien fácil y rico:
Langostinos fritos con aceite de Nori y Mahonesa de Wasabi
Índice de Contenidos
Para el aceite de alga nori: Triturar 200 gr de aceite de girasol, 10 hojas de alga nori y una pizca de sal en thermomix o batidora y reservar para pintar el fondo del plato.
Mahonesa de wasabi: Poner la mahonesa (un bote) en un bol y añadir poco a poco el wasabi en pasta hasta conseguir el gusto deseado. Pasarlo a un biberón para poner unos puntos sobre cada langostino. (Conservar el resto).
Langostinos Gamba Natural: Pelar y limpiar los intestinos de 6 langostinos, salar y enharinarlos con harina de garbanzo. Freír a fuego fuerte en aceite de girasol (se rizarán solos).
Guarnición y emplatado: Pintar el plato con el aceite y añadir los langostinos fritos. Coronarlos con las gotas de mahonesa y decorar con las hojas de tres cogollos de hierbabuena y tres hojas de cilantro por encima.
Deja un comentario