En la noche del martes, el Presidente del Estado de Israel y su esposa correspondieron a los Reyes don Felipe y doña Letizia con una recepción en su honor en el Palacio Real de El Pardo, residencia del Jefe del Estado israelí y su esposa durante su Visita de Estado a España.
Veinticuatro horas después de que los Reyes hicieran de anfitriones para el Presidente de Israel Reuven Rivlin y su esposa, Nechama Rivlin, en el Palacio Real, don Felipe y doña Letizia han sido homenajeados por parte de los israelíes con una recepción en su honor en el Palacio de El Pardo, junto con representantes del mundo de los negocios, de los deportes y de la cultura de ambos países.
El Pardo es la residencia oficial que se pone a disposición de los mandatarios extranjeros cuando están en visita de Estado en nuestro país.
Durante la recepción, que se celebró en el patio de los Borbones, hubo una interpretación musical a cargo de la Orquesta Andalusí de Israel formada por 27 músicos y dos solistas. Además, don Felipe y doña Letizia junto al presidente Reuven Rivlin y su esposa, Nechama Rivlin, escucharon la interpretación de “Jerusalén de Oro” y “Morenica”, canción típica sefardí.
Con esta recepción, el Presidente del Estado de Israel y su esposa han puesto fin a una visita de tres días en la que hemos podido comprobar la excelente relación que existe con los Reyes don Felipe y doña Letizia. Especialmente la reina Letizia se ha mostrado muy atenta con la Primera Dama y las cámaras han sido testigos de los gestos de complicidad entre la Reina y Nechama Rivlin.
La reina Letizia ha estrenado para la ocasión un elegante vestido negro, de Carolina Herrera. Un diseño ‘lady’ de la diseñadora venezolana que mediante un juego visual de ‘paillettes’ en dos tonalidades simula un estampado de topos. Completando el look, los pendientes de chatones de diamantes de la reina Victoria Eugenia, pulsera también de diamantes, cartera de mano en raso al tono, de Felipe Varela, y salones coordinados, de Magrit.
Deja un comentario